Acabando abril con 50k de facturación en Amazon

El que lee con frecuencia este blog igual recuerda que el objetivo eran 100k para abril. Esta vez hemos estado muy lejos de alcanzar las cifras propuestas.

Estando un 50% por debajo del objetivo debería estar más decepcionado. En realidad no lo estoy porque ahora por fin entiendo mejor las cifras alcanzadas de marzo. Alemania fue el país que logró una facturación superior en marzo que la total que estamos viendo ahora en abril. La explicación es sencilla. En Pascuas la gente en los últimos años ha empezado a hacer regalos cada vez más grandes a sus hijos. En la tradición alemana el conejo de Pascuas trae huevos a los niños. En 2021 también trae Lego, libros, Barbies y otros juguetes al parecer.

vaso medio lleno

Reponiendo stock para mejores meses

Cuando fijé el objetivo para abril lo hice sin tener ese contexto. Si quedamos el efecto de Pascuas abril ha sido un mes regular que supera ligeramente a febrero pero únicamente porque tiene más días. Lo bueno del mes de abril ha sido que hemos podido reinvertir gran parte de la liquidez generada en nueva mercancía a buen precio. Los almacenes están llenos otra vez. Estamos preparados para una nueva subida en la demanda. Sinceramente no creo que podamos repetir las cifras de marzo antes de llegar a octubre. Evidentemente lo voy a ignorar y vamos a ir por ello igualmente.

Una cosa que estamos haciendo bien últimamente es identificar nuevos productos que nos aportan ventas cada día. Nos ayuda a diversificar mejor y aumentar la facturación diaria. El efecto no es muy elevado si miras únicamente las cifras de un producto pero en suma y a lo largo del mes se nota el efecto.

Pokémon decepcionando, Funkos y PEZ en la cola

Pokemon este mes está decepcionando. También es verdad que el boom con la tremenda demanda en los últimos meses ya está dando marcha atrás. Los precios de cartas graduadas en algunos casos han bajado mucho. Es una evolución normal porque en cualquier mercado lo que sube también requiere una fase de recuperación. Yo estoy sacando provecho a esta fase a través de compras. Sigo confiando en este segmento a largo plazo. Es un hobby relativamente joven con apenas 25 años. Seguirá por aquí al menos 25 años más o eso es mi apuesta.

También hemos invertido en Funkos y productos de PEZ que todavía no están a la venta en Amazon. Es una opción más para seguir facturando un poquito más cada día. Si he aprendido y/o reconfirmado una cosa en los últimos 6 años es esto. No se trata de tener un producto que te genere ventas tremendas sino muchos que en suma hacen la bola grande. Soy consciente que hay muchos vendedores en Amazon que tienen el mismo éxito y más que nosotros con 1-2 productos. Cada uno tiene su filosofía. La mía es que no cuenta lo que hagas en un día sino a lo largo del año o incluso mejor en una decada. Pocas personas son capaces de actuar en plazos tan largos porque no tienen la paciencia y piensan que las cosas deberían ser más rápidas. Yo sé que no lo son.

Stay tuned.

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