Mirar hacia adelante – cómo planificar en estos momentos

Es complicado escribir sobre otro tema en este momento de crisis. Cómo sabes yo me encuentro en Alemania y sigo la evolución de España desde la distancia. Aquí también empiezan a cerrar todo aunque tengo la sensación que el impacto no es del todo el mismo.

Como consultor freelance dependo ahora más que nunca de mis clientes para seguir generando ingresos. Soy consciente que más de uno se va a caer esta semana y espero que no sean todos de golpe. Aunque la salud ahora mismo es lo más importante también hay que comprar comida y cubrir otros gastos del día a día. Esto es lo que estoy haciendo.

virus

Sacar adelante cuando antes el trabajo acordado

Todavía tengo mucho trabajo esta semana por delante. Incluso la semana pasada me ha salido un cliente nuevo. En teoría es una locura querer asumir más todavía pero ya estoy me preparando para las vacas flacas. Si ahora mismo hago un overbooking masivo con la caída de clientes que está por llegar me quedo en un nivel que me permite generar los ingresos esenciales.

También es importante facturar este mes lo que pueda. Por lo tanto voy a sacar toda la labor planificada y encargada antes que haya una cancelación de la misma. Luego ya tendré que ver si puedo cobrar a tiempo tal como estoy acostumbrado ahora pero hay que ir paso a paso.

Reducir costes, riesgos e invertir donde tenga sentido

Ahora mismo estoy haciendo lo que hace la mayoría que tiene un negocio. Reducir los costes al máximo. Curiosamente estoy también en un sector que ahora mismo dependiendo del nicho no se tan afectado de esta crisis masiva. En las ventas de Amazon he visto una subida en facturación de juguetes que no me va a permitir compensar la caída de clientes pero al menos algo es algo. La semana pasada ya tuve la confirmación por mail de la renovación de la línea de crédito pero hace un par de días no he tenido novedades de mi gestor de cuenta lo que me tiene un poco preocupado. Quiero tener esa financiación para invertir en productos que pueda invertir a Amazon.

Tampoco tengo claro si vamos a poder sacar pedidos esta semana. La salud del equipo es lo más importante por lo que esta tiene prioridad ante todo. Si hay un retraso con algún pedido pués será asi.

Dicen que en cada crisis también hay una oportunidad. No sé donde puede estar ahora mismo pero también esta situación se habrá resuelto en algún momento. Espero para todos nosotros que sea más temprano que tarde.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *