Mi trayectoria de Lego desde los inicios – esto es lo que he ganado

Siempre hablo de Lego pero nunca he compartido de qué tal está yendo la cosa. Hablemos hoy de las cifras que estoy manejando en este momento.

En mayo del 2020 empecé de forma consciente la aventura de vender Lego. Había comprado y vendido Lego antes pero no en cantidades demasiado elevadas. Eso hace dos años cambió.

Siempre que tenía un poco de capital disponible y se presentaban buenas oportunidades les saqué provecho para invertir en sets de Lego que veo interesantes a nivel de inversión. He repasado los números y tengo los datos esenciales para hacer un resumen de mi trayectoria con Lego en los últimos 28 meses.

150k de facturación y 50k de beneficio

Para lograr una facturación de 150k y unos beneficios de 35k hemos vendido más de 4.000 sets de Lego en los últimos 28 meses. El set que más se vendió fue un calendario de adviento de Harry Potter que pude revender en tiempo récord. Más de 200 unidades salieron de este. Luego tengo en la segunda posición un set con más de 200 unidades del que todavía tengo grandes cantidades en mi almacén. Este en Navidades posiblemente volverá a venderse. En el tercer puesto hay un set que ví en Toys’r’us el año pasado y compré unas 140 unidades porque el precio simplemente era increíble. Lo más sorprendente fue que entregaron este set. En la cuarta posición está un set que compré muy poco antes de revenderlo y del que todavía me quedan pocas unidades. Es de Lego City y se han vendido hasta la fecha 129 unidades con un ROI superior al 100%. Estos ejemplos me demuestran una vez más que hay que estar muy atento ante estas posibilidades de inversión. Cuando se presentan hay que estar listo y no tener miedo de hacer una apuesta.

Mi previsión para estas Navidades

Ya compartí en otro post mis previsiones para estas Navidades con Lego. En el escenario más optimista nos quitaríamos 100k de Lego a nivel de Lego (valor de coste), logrando una facturación de 250k con un beneficio de entre 50-75k. Repito lo que ya dijé hace un par de día. Es una previsión muy muy optimista. Tampoco me extrañaría alcanzar “únicamente” unos 50k de facturación dado que no somos los únicos vendedores de Lego EOL en Amazon que todavía no han enviado su inventario a los almacenes de Lego. La situación a nivel de inventario todavía puede cambiar mucho.

La clave para nosotros será cuidar nuestro IPI que de momento está en un punto crítico. Esta métrica es clave para que Amazon nos respete el volumen de almacenamiento de producto que tenemos ahora mismo. Esto nos permitirá enviar grandes cantidades de producto que estará listo para venderse en fechas navideñas.

Ya queda menos. Curioso tener esa sensación estando todavía en agosto pero el tiempo corre. La presión aumenta para estar a tope cuando llegue el momento.

Stay tuned.

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