¿Cuántos beneficios estamos generando con nuestro primer producto propio en Amazon?
El año pasado lanzamos nuestro primer producto propio al mercado. Es hora de hacer un breve resumen de cómo nos van las cosas.
Tengo claro una cosa. Ya lo he dicho una vez pero es bueno recordarlo. Lanzar un producto nuevo en Amazon y lograr un beneficio de 10k al mes con el mismo depende de tener también un poco de suerte. Hacer el mismo ejercicio y únicamente lograr un beneficio de 1.000 euros o incluso bastante menos es simplemente trabajo. Es por ello que confio en la estrategia de ir creando un catálogo amplio de productos.

3k de facturación con un beneficio de 316 euros hasta la fecha
Las cifras al desnudo no son demasiado impresionantes. El ROI del 20% lo confirma. A pesar de estos datos mediocres estoy contento con los resultados por dos razones:
- Además de producto propio lo utilizamos como producto de embalaje para enviar otros productos lo que nos ha permitido optimizar nuestros procesos e ir mucho más rápido.
- En los últimos 30 días hemos logrado un tercio de esos beneficios con un ROI del 55%. Las ventas van lentas pero están aumentando.
Más de 100 euros de beneficio en los últimos 30 días son mejores que 300 euros en total pero aun asi siguen siendo datos modestos. La clave es ir acumulando unos 100 productos con los que generamos unos 100 euros de beneficio cada mes. Tardaremos en lograrlo pero llegaremos.
Cómo estamos añadiendo nuevos productos al catálogo
La marca que hemos montado sirve para proteger coleccionables. Es por ello que no es tan complicado pensar en cómo dar con nuevos productos.
- Variaciones de producto: la semana que viene lanzaremos dos variaciones de nuestro primer producto. Estas ya nos han ido demandando hace tiempo y por fin podemos publicarlas en Amazon. Ya tenemos casi todo preparado.
- Variaciones para nuevos coleccionables: al mismo tiempo estamos explorando otro tipo de productos que nos podrían servir. Vamos a movernos con un nuevo producto hacia Funko Pop y vamos a ampliar la actividad que ya tenemos con Pokémon.
- Variaciones para no-coleccionables: también estamos explorando la posibilidad de aplicar nuestra solución a productos que nos son coleccionables pero que requiren protección como p.ej. botellas de vino.
Esto es el plan. A ver qué tal sale la cosa.
Stay tuned.