¿Cuántos beneficios podría lograr estas Navidades con Lego?
¿Cuántos beneficios podría lograr estas Navidades con Lego?
Este año por fin será el año de Lego. Tenemos una masa crítica de stock madurado. Ahora toca recoger los frutos de lo que hemos ido sembrando.

Si has leído con atención mis últimos posts te habrás dado cuenta rápidamente que últimamente he vuelto a estar más entretenido con la temática de Lego. Tiene que ver con el hecho de que tengo ganas de ver cómo evolucionan estas Navidades. Estamos en un punto donde por fin gran parte del inventario de Lego está en un punto óptimo de “maduración”.
50-75% del inventario listo para que se venda
Todavía quedan unos pocos meses para Navidades por lo que todavía no se puede preveer al 100% de cómo va a quedar la cosa. Cuando entro en las dos habitaciones en casa donde la mayoría del Lego en Alemania está almacenado veo que gran parte ya es EOL. Los precios de algunos todavía están por debajo del ROI del 75% que buscamos. Es por ello que todavía no se han enviado a la venta en Amazon. Además ahora mismo apenas puedo sacar envíos sin ayuda dado que voy a tope con proyectos de consultoría. Mi foco está en generar capital para aumentar el volumen de inversión en productos para la reventa para estas Navidades. Hay que hacer la bola de nieve más grande cada día. En España está la gran mayoría de inventario aunque tampoco mucho más de lo que tenemos aquí en Alemania. Hemos estado invirtiendo durante dos años en Lego y por fin parecer haber llegado el momento donde podremos recoger los frutos.
El beneficio estimado de estas Navidades
Hablemos primero de facturación. Hasta la fecha hemos facturado 150k con Lego. Estos han generado un beneficio de 35k. Son las cifras de casi 24 meses. Teniendo en cuenta que desde que empecé tenía claro que no iba a poder vender inmediatamente el resultado no está nada mal. Si todo va bien podemos duplicar estos resultados de 2 años en 2 meses. El peso de lego en 2022 será el más elevado desde los inicios. Se podría incluso convertir en el número uno de las marcas que revendemos cuando tipicamente se suele encontrar en la cuarta posición.
Asi que mi hipotesis basado en lo que tenemos es que podríamos sacar 100k de Lego lo que nos podría dar una facturación de 250k y un beneficio entre 50-75k. Son sin duda las cifras más optimistas que luego se pueden alcanzar o no. Será curioso ver en enero del 2023 lo que realmente habremos conseguido.
Al final da igual si alcanzamos esas cifras al 100% o únicamente parte de ellas. Hay que seguir disfrutando del camino y eso sin duda lo estamos haciendo.
Stay tuned.