Mi filosofía de hacer negocios en 2024

Espero que no tenga que retirarme nunca. No es mi plan. Trabajar forma parte de mi vida. Me gusta, me divierte, me reta. Esto es mi filisofía de hacer negocios en 2024.

No es fácil ganarse la vida por cuenta ajena. Aunque si haces caso a los gúrus esa frase es una falsa creencia y te hace fracasar. Bueno, ya veremos. Por suerte todavía tengo tiempo para demostrar que aun asi se puede tener éxito.

Cuando haces negocio debes tener cierta filosofía para hacer las cosas que te sirven como recordatorio. Siempre hay tentaciones que van a tocar en tu puerta. Esto son las notas mentales que me siven como guía para tomar las mejores decisiones.

Aportar valor

Lo primero que uno debe hacer con productos y servicios es aportar valor. Ganar dinero está bien pero si no hay nada detrás no es duradero. Tampoco te aporta una sensación positiva. No te sirves útil. He tenido esa sensación en proyectos de clientes donde a pesar de recibir feedback positivo percibía que mi valor no estaba a la altura de lo que cobraba. No es una sensación bonita. En cambio cuando lanzamos productos nuevos en Amazon y te lees las valoraciones positivas te hace sentir bie. La gente encuentra utilidad en lo que hacemos. También hay comentarios negativos por supuesto pero les sacamos provecho para seguir mejorando.

Disfrutar del camino

Espero que esto no se acabe nunca. No tengo una meta específica. Hay que disfrutar del viaje y sacar provecho de las vistas que se presentan a lo largo del camino. En viajes sin meta concreta siempre puede haber sorpresas. Si que debes tener objetivos y métricas para guiarte como p.ej. cuanto beneficio necesitas para vivir la vida que quieres. Pero son más bien destinos de paso en los que no te vas a quedar parado para siempre.

Trabajar con gente agradable

Esto se refiere tanto y sobre todo a nivel interno pero también a nivel externo. He cortado relaciones con clientes porque empezaba a ser tóxico y no me hacía sentirme bien. El dinero no lo es todo . Es un medio pero no un fin. Tengo el lujo de poder elegir. La diferencia la marcan las personas. Si eliges mal, acabarás mal.

Paso a paso

Nada, absolutamente nada se construye de un día al próximo. Con nuestra primera marca propia hemos tenido la primera venta a fines de diciembre 2021. En febrero casi volvemos a repetir el resultado de enero. La única razón por no haberlo conseguido ha sido una rúptura de stock. Esto no significa que tengamos que ir lentos pero siempre al ritmo que podamos asumir a largo plazo. Sobre todo cuando eres joven ves a personas de éxito y buscas de forma desesperada vías express para llegar donde están ellos y ellas. No existen, deja de buscar.

Llegar solo a todo esto estará bien pero yo prefiero hacerlo con más personas. Compartir las sensaciones de alcanzar metas es mejor. Al menos para mi. A ver lo que nos trae 2024. Será divertido, sin duda.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )