Estas mejoras incrementales llevarán nuestro negocio de Amazon al próximo nivel

Si has leído mi post de ayer lo tienes claro. No son las cosas grandes sino más bien las cosas pequeñas que marcan la diferencia.

No podemos parar. No nos podemos conformar. Tenemos que seguir creando estructuras que nos obliguen a hacer las cosas que hay que hacer.

Nuestro objetivo tiene que ir acorde. Nos hemos puesto un objetivo de 110k de facturación cada mes en Amazon con las cuentas de las empresas del grupo. Esto no lo consigues sin más y sobre todo no si actuas como nosotros en nuestros inicios que fue trabajar un poco a lo aleatorio.

Optimizar productos con mucho stock

Este punto sin duda es arriesgado y discutible. ¿Apostar por un caballo muerto? Puede ser pero tampoco lo vamos a poder saber sin hacer el trabajo necesario.

Hay ciertos productos por lo que apostamos en cierto momento pero que han ido acumulando polvo. Ese capital muerto tiene que empezar a dar vueltas. Nuestra forma de lanzar un producto nuevo al que no le damos mucha importancia es con un listing rápido y sencillo que no nos supone mucha labor sacarlo.

La optimización va a consistir en mejorar los textos, optimizar las traducciones, mejorar fotos, completar fotos y en casos excepcionales también añadir contenido A+.

Optimizar productos con muchas ventas

Esta parte ya es bastante más obvía. Bueno, al menos ahora. Hay que seguir mejorando lo que uno tiene porque sino tarde o temprano se te va a caer.

Revisar y optimizar textos

Aquí tenemos mucha labor por delante. Los topsellers todavía tienen mucho potencial de mejora. Sobre todo las traducciones no son perfectas. Algunas cosas que se tradujeron en el pasado o a través de las traducciones automatizadas de Amazon son muy mejorables. También hay que rehacer estudios de palabras clave para asegurarnos que estamos utilizando los términos más relevantes. Las cosas bien y están en continuo movimiento. O te mueves con ellas o te caes del barco.

Contenido A+

Pocas veces lanzamos nuestros productos con contenido A+. La razón detrás es sencilla. Queremos ir más rápido. No siempre es la forma más inteligente pero en algún momento tienes que tomar una decisión sobre las prioridades que fijas. Cuando tienes tantas tareas como nosotros en el backlog no es fácil estar centrado en todo. Al final hay que sacrificar algo.

El contenido A+ nos permite de tener una mayor presencia. A nivel de branding transmites más confianza al consumidor. También es una oportunidad perfecta para hacer cross-selling hacia otros productos relacionados.

Tests A/B

Esto todavía lo hacemos demasiado poco. No podemos estar en todo aunque la intención sea esa. Hay que testear imagenes principales, títulos, bullets, etc. Lo estamos haciendo de forma puntual pero el potencial es inmenso sobre en nuestros topsellers. Aquí tenemos que lograr mejoras incrementales poco a poco a lo largo del tiempo. No habrá una cosa que nos hará mejorar la conversión un 20% pero sin duda es algo que se puede conseguir con muchas pequeños cambios.

Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y para ello hay que crear estructuras y procesos que nos obliguen a ello.

Stay tuned.

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