Mi estrategia para comprar Lego al mejor precio posible

El beneficio está en la compra y no en la venta. Es una regla básica que hay que tener en cuenta a la hora de hacer reselling.

Cualquier persona que tiene la oportunidad de ver nuestra nueva casa está sorprendido por dos cosas: mi cuadro con comics de Spiderman y el almacén lleno de Lego. Estas últimas semanas he estado abriendo cajas para hacer más espacio y sacar nuevos huecos.

En este tiempo también he bajado el ritmo de compra por temas de vacaciones para evitar que llegue algo justo en el tiempo en el que ibamos a estar fuera. Las vacaciones ya han finalizado y toca prepararse para las Navidades que ya no están tan lejos.

Tener paciencia para esperar a que lleguen buenas ofertas

Una de las primeras reglas que tengo a la hora de comprar Lego es que necesitas algo de paciencia. No siempre hay buenas ofertas por lo que merece la pena esperar. Pueden pasar semanas incluso meses sin poder comprar nada. No pasa nada, tarde o temprano hay una nueva oferta que hace que el tiempo de espera haya merecido la pena.

Comprar tarjetas de regalo y códigos de descuento

Ayer compré dos códigos de descuento del 20% por 20 euros. Puedo aplicarlos en compras hasta 1.000 euros por lo que me ahorro 200 euros con cada compra. En total habré ahorroado 400 euros invirtiendo 40. Los números tienen sentido. Es un tema que ya he recomendado hace tiempo y que igual puede servirte también a ti.

Comprar con cashback

En la mayoría de las tiendas online puede comprar con cashback. En ocasiones incluso con un doble o triple cashback. Es un porcentaje ya más pequeño pero todo suma. Puede que este cashback sea un 4% más un 1% más un 0,5%. Un cashback aquí en Alemania se llama Payback. En una tienda de libros el fin de semana nos preguntaron si queríamos pagar con los puntos acumulados. Mi mujer me mira en plan “¿tenemos puntos?” y yo simplemente confirmo con un gesto sin saber si realmente había una cantidad relevante. Resultaba que teníamos un saldo de 300 euros. Tanto el cajero cómo nosotros estabamos muy sorprendidos. “Habeís echado mucha gasolina al coche últimamente parece…” comentó rápidamente y mi mujer y yo simplemente nos echamos una mirada en plan de “pués parece que comprar Lego en grandes cantidades tiene otros efectos positivos…”.

En resumen: lo óptimos es combinar los tres puntos. Comprar cuando hay buenas ofertas, aplicarles un 20% de descuento adicional y luego combinarlo con cashback. Los cashbacks no los cuento cuando calculo el precio de compra por lo que son una especie de bola extra.

Esta semana posiblemente invertiré otros 2.500 euros en Lego. Tengo tres códigos de descuento y ya he ojeado algunos sets en lo que me gustaría invertir.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Josemy 1 mes

    Y cuando Amazon te pide el marcado CE ? Como lo justificas? Me pasó y los tuve que retirar

  • Disqus ( )