Me he liado – esto ha sido una mala decisión de inversión

He ido avanzando con mi reto de compra-venta. He centrado mis esfuerzos en completar un set de cromos sobre la Eurocopa al que posiblemente no podré dar ya salida.

Ya han vuelto a pasar unos cuantos días desde que escribí la última vez sobre el reto de compra-venta asi que lo haré hoy para hablar sobre una de las peores inversiones hasta el momento.

Pegatinas Fútbol Ferrero

Mi inversión más importante hasta la fecha

En Alemania han salido como cada vez que hay una Eurocopa o Copa Mundia los cromos de la selección alemana de fútbol junto con un álbum para coleccionar. Como se trata de una situación rara este año, he decidido conseguir las 76 pegatinas para venderlas juntas a un coleccionista.

He participado en infinitas subastas para ir consiguiendo poco a poco todas. He perdido un montón de tiempo aunque debo admitir que como siempre he pasado un buen rato haciéndolo. Ahora mismo soy dueño de una colección entera y me faltan 3 pegatinas para completar la segunda. Cuando haya conseguido las que me faltan me habré gastado en total unos 76 euros en esto. Sin duda demasiado teniendo además en cuenta que desde que empecé los precios han bajado mucho. Al principio se vendían las colecciones enteras por 70 euros. Ahora con suerte sacas 40. El que ahora ha hecho rápidamente los números se habrá dado cuenta que con suerte podré recuperar el dinero. Igual con las pegatinas y albumes que me sobran podré sacar algo de beneficio pero será poco de todas formas. Por ese dinero hubiera sido más listo invertir en Lego tal como ya lo he hecho.

Mis opciones para recuperar el dinero

Ahora además en breve empiezan mis vacaciones por lo que tengo que decidir lo que hago con Ebay. En realidad no quiero tener que pausar las ventas pero puede que no tenga otra opción. Asi que el mes de julio posiblemente no será el mejor a nivel de ventas.

Mi colección completas de los cromos de Ferrero

Mi colección completas de los cromos de Ferrero

Una vez que haya completado el segundo set tengo la opción de liquidar rápidamente por 40 euros o incluso algo menos. También tengo la opción de esperarme hasta Navidades apostando de que la colección entera entonces se pueda vender por un poco más de dinero. También tengo previsto abrir una cuenta en Amazon nueva donde posiblemente tenga salida en estas fechas a un precio más elevado.

La verdad es que no lo tengo claro aunque el sentido común te dice que liquidar rápido es la opción más segura pero es la que menos me apetece.

De momento las ventas están calmadas. Cada 3 días de media vendo un CD del lote nuevo que compré por unos 20 euros. Dentro de1-2 meses habré recuperado mi dinero y empiezan Navidades. Tengo ganas de que lleguen estas fechas porque creo que será bastante divertido. ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *