Madrugar no te hará rico pero conseguirás esto
Seguimos de vacaciones. Hoy por suerte tenemos un poco más de tiempo hasta que vayamos a salir de casa. Aun asi me he levantado dos horas más temprano que el resto de la familia.
Una de las cosas que más se menciona a nivel de videos en Youtube tipo “esto es lo que los ricos hacen y lo pobres no” o parecido es levantarse temprano. Cuando no estoy de vacaciones mi despertador suena a las 5:30 horas. No es nada exagerado con las historias de levantarse a las 2:30-4:00 horas que supuestamente los emprendedores más exitosos aplican.

Ya lo he dicho en más de una ocasión. Levantarse temprano no es una pieza esencial para conseguir las cosas que quieres. Es una de muchas. Es una mezcla de factores. No hay receta para ello. Cada uno es su propio cocinero.
A pesar de querer seguir en el cama cuando suena el despertador no tardo en salir de la misma. Los beneficios que he sacado de ello estos últimos años me han convencido y siguen haciéndolo.
Planificar con tiempo
No me gusta tener que correr desde el primer minuto desde que estoy sentado delante del portátil. Mis días siempre son intensos y es por ello que necesito suficiente tiempo para saber lo que voy a hacer en cada momento del día. Incluso lo aplicamos a nuestras vacaciones dónde hemos planificado con antelación todo lo que hemos querido hacer. 12 días de vacaciones dan para algo pero tampoco para mucho. Ahora mismo tengo la sensación que las estamos aprovechando al máximo. Cada día caemos agotados en la cama pero con la sensación de haber vivido una experiencia que recordaremos semanas, meses e incluso años más tarde. Invertir tiempo en planificar permite hacer las cosas de forma más relajada y con menos estrés.
Tomarse el tiempo para aprender cosas nuevas
No le dedico mucho tiempo a leer libros últimamente. Mi forma de aprender es ver unos 3-5 vídeos cada día a velocidad 1,75 y saltando a las partes más importantes. En estos 15-20 minutos he aprendido cosas que han tenido un retorno muy importante. La cosa más reciente ha sido un consejo sobre cómo conseguir una financiación del 100% en Alemania. Lo ví, me sorprendí que era posible y lo apliqué. ¡Funcionó! Es tiempo increíblemente bien invertido que sin levantarme temprano no tendría.
Tiempo para mi
Cuando todos duermen no tengo que estar atento de nada y nadie. Tengo tiempo para mi. Aprender es únicamente una cosa. Luego está mi forma de meditar que es redactando estas lineas. Me ayuda muchas veces tomar una decisión cuando no la tengo clara. Plasmar el tema en texto en ocasiones me hacer ver aspectos que no hubiera identificado de otra forma. También tengo tiempo para hacer ejercicio. Años atrás lo hacía a mitad del día. Moverlo a mitad del día ha sido lo más inteligente que he podido hacer porque es algo que quiero tachar de mi lista cuando antes. No siempre tengo ganas pero sé que a largo plazo los beneficios van a ser muy relevantes.
Levantarse antes significa para mi estar más tiempo despierto. En realidad no es el caso porque me acuesto temprano pero la percepción del día es esa. No lo alargo con horas y horas de televisión hasta acostarme tarde. Eso forma parte del pasado.
Stay tuned.