Los próximos 10 años en mis negocios

Pensar una década hacia adelante es mucho tiempo. Es un ejercicio interesante para hacerse una idea sobre el viaje y las estaciones que uno quiere visitar.

Si echo la mirada atrás 10 años tenía 34 años. Estaba ya en Alicante en ese momento. Recién llegado diría incluso. Quondos estaba a tope en ese momento si recuerdo bien. Lo que entonces todavía no sabía es que estaba en un negocio que pronto me iba a dar cuenta no era el que quería desarrollar para hacerlo crecer. Pronto iba a notar que una vez más estaba en una trampa igual que con Coguan asumiendo responsabilidad por las personas que estaban ahí dentro.

Pude salir de Quondos asumiendo la responsabilidad que tenía por el equipo que estaba. Por fin estaba “libre” para dedicarme a aquellos proyectos que realmente me interesaban.

A lo largo de los años siempre se me pasaba por la cabeza que lo que estaría genial sería tener una empresa de accesorios para coleccionables. Es un sueño vuelto realidad vivirlo. Es todavía demasiado temprano para estar contento con lo que se ha conseguido porque nada más ha sido un inicio.

Empresa más grande de accesorios para coleccionables en Europa

Tiene que ser nuestro objetivo mínimo. En Europa tenemos que ser los más grandes. No es para nada un reto fácil porque ya hay algunos competidores “tochos” que facturan millones de euros. Todavía nos queda algo de camino hacia ahí.

Estar 100% enfocado en mis negocios en menos de tres años

Ya queda meno para que pueda dar el paso. A pesar de que los proyectos de consultoría sean interesantes y saqué casi siempre algo nuevo de ellos prefiero poder dejarlo de lado en un momento dado. Para ello tenemos que crecer todavía de forma significante. Esto también significa que todos los que estamos ahora en la empresa nos podremos beneficios de nóminas más elevadas. Tres años es mucho y poco al mismo tiempo. No podremos estar relajados pero eso ya lo tenemos claro.

Procesos y estructuras perfeccionados

Hasta hace poco hemos trabajado como tres amigos que se juntan para vender cosas. Hemos crecido más allá para seguir funcionando de esa manera. El cambio está funcionando pero también tenemos que convencernos que ir más despacio en ocasiones tiene más sentido para ir más rápido a medio y largo plazo. Seguir procesos tiene ventajas y desventajas.

Top 10 herramienta para vendedores en Amazon

No hay que olvidarse que también tenemos una herramienta que estamos desarrollando. Es un mercado altamente competitivo. Estar en el top 10 no es demasiado ambicioso pero no se puede perseguir todo al mismo tiempo y esperar resultados extraordinarios. Igual con vista a 20 años ya podemos proponernos un top 3. Por suerte tenemos tiempo para todo.

Ha sido un ejercicio interesante. Tampoco me he querido extender demasiado…

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )