El valor del feedback doloroso

Es fácil darlo pero doloroso cuando lo recibes. Ayer recibí ese tipo de feedback que duele porque te da una perspectiva nueva. No eres tan bueno como piensas.

Ya lo he dicho en más de una ocasión. Tener 44 años es algo bueno. Te da una confianza y autoestima que no tenías con 24 y en mi caso tampoco con 34. La tolerancia al estrés es otra. Ahora mismo estoy en un proyecto con un cliente donde trabajo de forma directa con cuatro gerentes de cuatro empresas que forman parte del mismo grupo.

Ayer tuve una reunión más de esas que son tensas, que tienes que preparar al milimetro porque recibes preguntas críticas y no debes dar la sensación que no estás a la altura del proyecto. Tras otra reunión de 90 minutos salgo de ahí, vuelvo a casa y le digo a mi mujer que estoy contento con cómo ha ido. Normalmente (o eso me gusta pensar) no te puedes equivocar tanto. He recibido varias preguntas y he sido capaz de responder a todas sin mostrar inseguridad.

O eso pensaba. Una hora tras estar en casa recibo una llamada de mi contacto principal que es una persona del grupo de los cuatro gerentes. Me pregunta que si soy capaz de llevar el proyecto por dos o tres comentarios que he hecho en la reunión. La llamada con ella se alarga a casi una hora.

Salgo de ahí y he recibido un feedback constructivo. Sí, doloroso, pero me permite ajustar.

Tengo un cliente que he tratado de igual a igual pero que me doy cuenta ahora que quiere ser tratado como un trabajador. No quiere que le digas que no todo es 100% seguro en un proyecto porque siempre hay cosas que se solucionan cuando empiezas a caminar. Es un cliente que quiere darle 1.000 vueltas y ya lleva más de 2 años en esta situación.

Me da también rabia porque mi sinceridad se ha interpretado como falta de experiencia e incompetencia. Me he acostado y hoy me he levantado con ganas de demostrarle que está equivocado. Es un proyecto que es un desafio pero que estoy a la altura del mismo.

Hoy las cosas van a cambiar en este proyecto. A partir de ya.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )