Los aspectos más importantes que conozco para ganar la Buy Box

En breve MarktMaat tendrá una nueva funcionalidad que será la opción de automatizar precios. Estos puntos serán relevantes para ganar la Buy Box.

Lo he mencionado en el post de ayer sobre cómo hemos crecido un 100% en Amazon en menos de 12 meses. Ayer tuvimos por cierto otro día increíble de ventas alcanzando casi 3.000 euros de facturación en un jueves en enero. Tiene pinta que acabaremos enero en 52k.

Buy Box

A lo que iba. La automatización de precios es un aspecto clave para aumentar facturación para un reseller. Es una parte esencial para lograr una mayor visualización en la Buy Box. No extraña por lo tanto que la automatización de precios sea la próxima funcionalidad que iremos desarrollando en MarktMaat.

Tener una reputación impecable

Amazon mira las valoraciones que has obtenido como vendedor. Nosotros estamos obsesionados con mantener el 100% y siendo FBA con todos los productos tampoco es demasiado complicado lograrlo. De vez en cuando entra una valoración negativa que está relacionada con el envío. En este caso hay formas de hacer que Amazon la elimine.

Ser vendedor FBA

El hecho de enviar los productos a través de Amazon es una ventaja frente a vendedores FBM. En Navidades esta parte es más esencial todavía ya que el algoritmo de la Buy se fía más de la logística de la propia empresa que de un vendedor externo por muy buena que haya sido en el pasado. Puede que este peso se reduzca un poco fuera de la epoca fuerte navideña pero dudo que sea por mucho.

Tener suficiente inventario

Esto es una teoría mia pero a Amazon le interesa que la disponibilidad de un producto esté asegurada. Intuyo que vendedores con mayor stock tengan una pequeña ventaja aquí. Este punto es mi propia teoría y puede que me equivoque.

Precio aunque no siempre el más barato

No gana la Buy Box el que tenga el precio más bajo. Al menos no al 100%. Los aspectos mencionados previamente son importantes. Por lo tanto nosotros hemos visto que estando un 10-20% por encima del vendedor más barato podemos captar una buena parte de la Buy Box. Compensa cuidar todos los aspectos para poder vender con un mejor margen que el resto y por lo tanto ser competitivo a largo plazo.

Con estos puntos te he dado una idea básica de puntos que son relevantes. Nosotros seguiremos trabajando para averiguar más detalles sobre el funcionamiento de la Buy Box. Te seguiré contando por aquí…

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *