Cómo hemos ido creciendo más del 100% en Amazon en los últimos 12 meses

Hoy toca repasar un poco la estrategia que hemos llevado a cabo para crecer en Amazon. Esto son los pasos más importantes que hemos dado.

Para triunfar en Amazon como reseller tienes que hacer muchas cosas bien. Las que te voy a decir a continuación no son las únicas. De hecho en MarktMaat acabamos de desarrollar una auditoria Amazon que hemos aplicado a nuestra propia cuenta. Un documento de 20 páginas para hacer un analisis básico. Es algo que queremos ofrecer a partir de ahora también a otros vendedores. Si esto te puede llegar a interesar contacta directamente con nosotros y una persona del equipo se encargará de tu caso.

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En enero hemos logrado ya los 45k que nos habíamos marcado como objetivo. Lo hemos adaptado a 50k y parece que también se va a alcanzar. En febrero iremos por los 50k. No será fácil pero factible. Ya veremos. Hablemos primero de cosas que nos han funcionado bien.

Automatización de precios

Se nota cada vez que se toca. Hemos fijado un ROI mínimo del 50% que queremos lograr. Cuando subimos el producto por primera vez todavía no está implementada la automatización de precios. Se puede configurar a partir del momento en el que el producto esté activo. Aquí todavía quedan muchos precios por automatizar. Nuestro margen de mejora sigue siendo alto.

Mantener top-sellers en inventario

Una cosa que por falta de liquidez no hemos conseguido es evitar rupturas de stock en top-sellers. No digo que sea algo que ahora mismo ya nunca sucede pero se ha reducido de forma drástica. Esto hace que el nivel de ingresos diarios no baje y sea más o menos estable.

Sacar provecho de ofertas puntuales

Cuando vemos que hay una oportunidad de compra de un producto aunque sea puntual le sacamos provecho. Si podemos, compramos prácticamente todas las unidades disponibles y las enviamos a Amazon. Esto también es posible gracias a la mayor disponibilidad de capital que antes no teníamos de esta forma.

Competir en top-sellers con Amazon

Esto puede sonar raro pero incluso Amazon se queda sin stock con frecuencia. En esos momentos nosotros entramos en la Buy Box. Son oportunidades de venta puntuales que para muchos top-sellers pueden generar 10-50 ventas que en otro caso no hubieras tenido. Otros vendedores descartan esta opción. Nosotros vemos las oportunidades de generar picos en la facturación.

El aumento en facturación se debe al incremento en stock en general. Tanto para productos existentes como para nuevos. Ser competitivo en precio en Amazon es clave también para lograr la Buy Box. Esto no significa siempre ser el más barato.

De esto igual hablaremos en otro momento porque es un tema complejo pero merece un post aparte.

Stay tuned.

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