Lo que no te cuentan en los cursos de Amazon sobre hacer crecer tu negocio

Nosotros ahora mismo lo estamos experimentando en primera persona. Es un problema “bonito” para llamarlo de alguna forma pero es real y te puede impedir alcanzar tus objetivos.

Es verdad que hace tiempo no he adquirido cursos nuevos pero es un tema que posiblemente no te cuenten. Tiene que ver con la bola de capital creciente cada vez que tienes que volver a comprar stock de tu producto.

Te explico. Imagínate que empiezas a realizar un pedido de 500 unidades de un producto que tiene un coste total de 2 euros. Pones 1.000 euros encima de la mesa y en cuestión de tres meses (más o menos) te llega el producto y haces el envío.

Ahora la cosa va bien. ¡Genial! Después de vender 250 unidades haces los números y te das cuenta que si no haces un pedido ya te vas a quedar sin stock en pocas semanas. En la mayoría de los casos te quedarás sin stock seguro lo que es un factor bastante negativo en los ojos de Amazon.

El próximo pedido para tener más stock lo quieres hacer de 1.000 unidades. Ahora en vez de 1.000 euros tienes que poner 2.000 euros encima de la mesa. Te queda el 50% de las unidades de vender y el pago de Amazon lo acabas de recibir pero aún tienes un saldo pendiente en la cuenta relevante que no has pedido. Además tocará en breve paga IVA de los ingresos realizados. Te estás quedando sin fondos…

Esto es un escenario para un emprendedor con fondos muy limitados. Pero da igual si estamos hablando de 1.000 euros o 100.000 euros. Nuestro próximo pedido de un nuevo topseller ahora será de 9.000 euros y la cosa pinta bien por lo que tenemos que hacer otro más poco después de 15.000-20.000 euros lo que ya nos podría generar un problema de flujo de caja.

Conforme vas creciendo la bola de capital necesaria para seguir acumulando ventas se hace cada vez más grande. Si no tienes un margen y ROI gigantesco es prácticamente imposible crecer con lo que generas. Tarde o temprano vas a necesitar financiación bancaria y/o inversores. Es un problema “bonito” como ya dijé inicialmente pero por sigue siendo relevante porque te puede impedir posicionarte en el mercado y permitir la entrada de nuevos competidores que sin son capaces de acumular el capital necesario…

Ya veremos lo que pasa en nuestro caso.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )