Cómo vamos a levantar capital para financiar el stock de nuestros nuevos productos

Enero 2024 está empezando bien para nosotros. Ya hemos facturado casi tanto como en estas fechas como el mes completo el año pasado.

Ayer ya he tocado un tema que no te suelen contar tanto en cursos de Amazon. Es un problema de lujo sin duda pero sigue siendo un reto porque no tiene fácil solución.

Para nosotros ahora mismo lo está siendo dado que nos estamos quedando sin stock en uno de los topsellers y en breve habrá otros que seguirán. Si todo va bien y el ritmo de ventas sigue de esta forma (que todavía queda mucho de mes) podríamos alcanzar los 90k de facturación. Por una parte es positivo pero otra parte significa que en febrero tendremos una caída importante de ventas por seguramente quedarnos sin stock en muchos de los productos.

Tenemos que sacar dinero por debajo de las piedras. Esto es el plan.

Convertir productos en dinero

Igual que tenemos stock de fácil rotación, tenemos otro que nos está costando más convertirlo en dinero. Concretamente estamos hablando de cientas o posiblemente miles de cartas graduadas que en suma podrían alcanzar una facturación de venta de más de seis cifras. Ese capital muerto tenemos que reanimarlo para que pueda invertirse en productos que ahora mismo nos están dado oxígeno.

Renovar líneas de crédito

Fines de marzo tenemos que poner una línea de crédito en 0. Serán 100.000 euros. Es dinero que ahora mismo tenemos en la cuenta bancaria pero que claro, estaría bien poder invertirlo en stock nuevo de producto. La financiación bancaria es una opción más de la que tenemos que tirar.

Generar dinero con la agencia

Es curioso que diga esto porque justo ayer he dicho en una reunión que estoy dispuesto a sacrificar esta parte para tener más tiempo disponible y centrarnos en nuestros propios productos y proyectos. Sigo pensando igual pero en un mundo ideal conseguimos un cliente estrella de mucha facturación y poco trabajo. Ya lo sé, estoy un poco iluso pero de esperanza se nutre la humanidad… Ya veremos como va esto. 😀

Sacar un préstamo para uno de nuestros pisos ocupados

Compramos un piso ocupado sin préstamo. Ahí ahora mismo tenemos mucho dinero enterrado en el inmueble que una vez que hayamos encontrado un acuerdo y/o haya finalizado el proceso judicial podremos sacar capital de ahí.

Devolución de IVA y de impuestos adelantados

Tenemos pendiente una corrección con hacienda que nos podría hacer recuperar dinero de más de 100.000 euros. Lo pongo al final porque no cuento con ello para este año. Será un proceso largo de 24 meses.

Opciones tenemos, ahora es cuestión de explorarlas.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )