Lo que me gustaría haber alcanzado con 50 años

Suena como una eternidad pero en realidad nada más tengo 9 años para alcanzar los 50. Esto son los puntos más importantes que quiero haber logrado hasta entonces.

50 años. Si me hubieras preguntado 3-4 años atrás posiblemente me hubiera parecido una edad demasiado lejana. Estando todavía en mis 30 tenía la sensación de todavía tener 25 años. Incluso ahora con 41 nada más me parece una cifra. Es un concepto abstracto. Visto todavía como hace 15 años e incluso tengo algunas camisetas de ese tiempo que todavía me pongo a día de hoy.

youngtimer

El camino que he empezado ahora hace poco apunta a lograr todo lo que me había propuesto cuando tenía 18 años e incluso más. Ganar dinero nunca era un punto que estaba en mi lista aunque de forma indirecta también. Si tienes como objetivo montar una empresa para posteriormente venderla es un efecto colateral que difícilmente se puede evitar. Esto es lo que está en mi lista para los próximo 9 años.

Hijos que tengan la base para tener una vida feliz

Lo más importante que quiero que aprendan mis hijos es que absolutamente todo en su vida es responsabilidad suya. Si les va mal es su culpa y si les va bien también. No pueden culpar a nadie por nada. La vida no funciona asi. Esa lección es la más complicada de todas y posiblemente el mensaje tardará en llegar. Una vez que había entendido eso sabía que a pesar igual vivir momentos difíciles en mi vida iba a poder salir de ahí. Todo dependía de mi. Es lo que hice. Hizo falta mudarme del país de nacimiento de mis hijos. Nada es gratis, la felicidad tiene un precio que tienes que estar dispuesto de pagar.

Tener la base para no tener que trabajar nunca más

No me entiendas mal. Me encanta trabajar pero también me gusta tener la sensación de que no tengo que hacerlo si no me hace falta. Posiblemente lo que me gustaría es ya no estar con proyectos grandes de consultoría tal como lo estoy haciendo ahora. Se me da bien y están contentos con mi trabajo pero no es lo que llena. Hace 10 años me hubiera dejado llevar por mis pasiones pero ahora sé que es un pilar esencial para seguir adelante. Me aporta una estabilidad increíble y sería un idiota no seguir adelante tal cómo lo estoy haciendo ahora mismo.

Montar una empresa desde cero y hacerla funcionar sin que yo esté

Me gustan las cosas difíciles. Siempre en mi vida cuando había que tomar una decisión he optado por la más complicada. Será porque me gustan los retos o me aburro fácilmente. Posiblemente es una combinación de ambas cosas. Montar una empresa desde cero con tus propios recursos y hacerla funcionar sin que estés es una de las cosas más complicadas que puedes lograr. Es por ello que me fascina tanto y que es algo que me sigue empujando hace años para adelante. Sé que tengo un punto pendiente en mi lista y no pararé hasta que lo haya conseguido. Esto no tiene nada que ver con dinero sino con orgullo propio. Me considero un emprendedor pero para serte sincero en parte me siento como un embustero porque lo signifca ser emprendedor para mi al menos no lo he logrado todavía al 100%.

Sinceramente no tengo dudas de que voy a conseguir todo lo propuesto y más. Hace 3-4 años posiblemente no hubiera tenido la misma confianza pero la edad y la experiencia te la aporta. El camino es el correcto. La dirección también encaja. Hay que seguir por este camino, no es complicado. Lo complicado es encontrar el camino. Yo he tardado 20 años en encontrarlo. Casi nada.

Stay tuned.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )