La forma óptima para empezar con el reselling en Ebay o Amazon– 3 pasos

Parece que hay cada vez más personas que siguen este blog por los contenidos de reselling. Los que quieran empezar a ponerse en serio con el tema, pueden aplicar estos 3 pasos.

Comprar y vender me divierte. El que está siguien el reto de compra-venta ya se habrá dado cuenta. Me aporta más felicidad vender un CD con 1 euro de beneficio que un cliente que me paga su cuota de tres a cuatro cifras a fines de mes. No es racional pero el ser humano no lo es por lo que todo cuadra.

rastro

Llevo bastante tiempo con el tema y al principio he cometido muchos errores. Lo malo es que he repetido otra vez algunos de los del pasado con la inversión en Pokémon. He sido demasiado emocional en la mayoría de mis decisiones de compra. Es complicado aislar esa parte si al mismo tiempo te gusta el producto (me pasa lo mismo con todo lo que compro y vendo). Lo que ahora mismo es diferente es que he puesto dinero que me puedo permitir perder (cosa que no molaría nada evidentemente). Veamos los pasos que te recomiendo basado en mi experiencia de los últimos años.

Empieza a vender cosas de tu casa

No necesitas mucho capital para empezar. De hecho puedes empezar a liquidar objetos que llevas tiempo sin utilizar: un móvil antiguo, ropa, libros, CDs, juegos, etc. A mi divierte vender cosas de los niños para que aprendan la dínamica de compra-venta y para que igual lo clasifiquen como una forma de ganar dinero cuando les haga falta (el dinero va para ellos evidentemente).

Si has seguido el reto de compra-venta sabes que yo lo empecé con un mando a distancia que una vecina nos había metido en el buzón porque lo consideraba basura (hemos tenido nuestros problemillas con esta vecina). Lo que para ella no tenía valor a otra persona le ha merecido la pena pagar 7 euros creo que fueron. De ahí saqué mi primer capital para invertir. En mi caso tengo algunas reglas que no me puedo saltar para hacerlo más difícil.

Si cuento las cosas de casa que he vendido sin esforzarme demasiado posiblemente habré sacado unos 200 euros fáciles de cosas que en otro caso tarde o temprano se hubieran tirado a la basura o se hubieran regalado (en el mejor de los casos).

Empieza a invertir tus primeros 100-300 euros

Todavía no lo he mencionado arriba. En ningún caso tu primer paso debería ser dejar tu trabajo y ponerte a invertir como un loco miles de euros en productos. Hay que hacer las cosas con cabeza y lo bueno es que se puede compaginar perfectamente con un trabajo por cuenta ajena y sin necesidad de tener capital para invertir. Cuando hayas realizado l fase 1 tendrás 100-300 euros para invertir.

Ahora la cuestión es “¿qué comprar?. En este blog ya te he dado más de una pista y ejemplos concretos que no voy a repetir por aquí. Tampoco te lo voy a poner demasiado fácil porque el proceso de búsqueda es una parte clave del aprendizaje. Verás que vender es fácil si has comprado bien. Lo complicado es comprar, no vender. Un buen producto a buen precio se vende prácticamente solo. Buscaría productos que puedes comprar por 1 euro para luego revender por 5-10 euros. Estos múltiples son ambiciosos pero posibles. La forma más sencilla es la de comprar lotes libros, CDs, juegos, juguetes, etc. en Ebay o Wallapop. Este tipo de compras suelen ser las más rentables porque cuando luego vendes las piezas individuales puedes lograr multiplicar tu inversión. Estas compras no las haces todos los días asi que no te desesperes si durante un mes o más no encuentras nada. Sigue buscando.

Dedica cada día 2-3 horas para facturar 1.000 euros o más al mes

Cuando llegues al punto de facturar unos 300-500 euros al mes puede que tenga sentido de tomártelo un poco más en serio. Con solo 2-3 horas al día es totalmente factible llegar a unas ventas de 1.000 euros al mes. Para ellos vas a necesitar al menos 500 anuncios en Ebay o Wallapop a la venta. Con el dinero de las primeras ventas por lo tanto debes haber realizado continuamente nuevas inversiones. Al principio no te pagas ni una Coca Cola con los beneficios obtenidos. Reinviertes el 100% de lo que vas vendiendo. Es la forma más rápida para lograrlo.

Sigues al mismo tiempo con tu trabajo por cuenta ajena. Es la mejor forma de hacerlo. Mi negocio de compra-venta va a facturar si todo va bien 1 millón de euros este año. Incluso con esa cifra sigo la misma dinámica con clientes de consultoría. Me permite tener un colchón de seguridad que no depende de mis ingresos de compra-venta. En el pasado he querido querer existir exclusivamente con el negocio. Yo además tengo una pequeña estructura con equipo a mantener por lo que no es únicamente tener dinero para comer que tengo que sacar de los beneficios. Esto básicamente me ha impedido hacer crecer el negocio tal como está sucediendo ahora mismo. Si comprar y vender te divierte esta forma de ganar dinero será el paraiso. En algún momento me dedicaré a ello exclusivamente pero antes prefiero seguir reinvirtiendo el 100% de los beneficios durante un par de años más.

Stay tuned.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )