Lo que he aprendido sobre mis objetivos tras pasar la mitad de julio de vacaciones

Ha empezado agosto y empieza la época más fuerte de las vacaciones para la mayoría de las personas. En mi caso empieza ya con fuerza la vuelta a las vacaciones.

Este año posiblemente hemos pasado las mejores vacaciones hace años. No creo que hayamos hecho cosas muy diferentes en comparación con otros años. En todo caso son pequeños matices que habrán cambiado que han mejorado la experiencia. He identificado una razón principal para ello.

El trabajo no me da la satisfacción que tenía antes

La razón para ello es muy sencilla. Ahora trabajo más para otros que para mis propios proyectos. He tomado la decisión que es la vía que tengo que tomar para hacer la bola de nieve más grande antes de poder centrarme otra vez en mis propios proyectos con más fuerza.

Estoy trabajando de forma intensa y concentrada cada día. Las semanas son un reto. Llega el fin de semana y ya no tengo la actitud de #porfinlunes sino me gustaría que fuese más largo. A pesar de todo no me puedo quejar. La situación que vivimos ahora nos permite dejar atrás preocupaciones financieras porque esa parte está resuelta pero todo tiene su precio.

Necesito pasar más tiempo en España

Hecho de menos San Juan. Hecho de menos el sol de cada día. No hecho de menos el calor y sudor veraniego pero al final es un pack inseparable que estoy dispuesto a comprar. Mi mujer y yo estamos ahora más activos de lo habitual en Idealista para ver si encontramos una vivienda a la que podríamos acudir incluso para un fin de semana. Para financiar este lujo se podría alquilar el resto del tiempo en Booking y Airbnb. Todavía no hemos encontrado nada que nos haya convencido al 100% pero seguiremos buscando.

Haciendo planes para volver

Estamos hablando de un plan de 5 años pero el día de vuelta de Austria a Alemania mi mujer y yo estuvimos tramando un posible plan de volver durante un año España. ¿Por qué 1 años solamenente? Queremos que nuestros hijos acaben su colegio en Alemania pero tampoco queremos tener que esperar hasta que sean grandes para volver a disfrutar al menos durante un año de España nuevamente.

Las vacaciones me han hecho ver que tenemos que invertir más tiempo en aquellas cosas que realmente disfrutamos. Tenemos que “invertir” más tiempo en pequeños lujos. Mientras que podamos igual es bueno de vez en cuando no pensar únicamente en cómo aumentar el patrimonio neto sino también en aumentar el patrimonio de experiencias. A ver qué tal sale este plan. Tendré que pensar el algo…

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )