Asi han ido las ventas en julio – 5,9k de beneficio

Julio ha acabado y es hora de resumir qué tal han ido las ventas. Seguimos estando en niveles bajo. Tampoco sorprende pero hay que ponerse las pilas.

Con apenas 6k de beneficio no llegamos a cubrir los costes de la empresa. Por suerte tenemos la parte de agencia pero aun asi vamos demasiado justo. Hemos aumentado la apuesta contratando a nuevas personas para el equipo. Como cada año de nuevo los beneficios se van a generar en la última parte del año. Veamos qué tal han ido las cosas hasta aquí.

0,5k de beneficio con Lego

El beneficio de la reventa de Lego está siendo bajo. No me preocupa esta parte porque veo el almacén y puedo encontrar muchos sets que están a punto de madurar. Es decir, ya son EOL y no se pueden encontrar en tiendas. El precio de reventa ya está prácticamente en un punto óptimo para nosotros para alcanzar el ROI que tenemos en mente. Estas navidades Lego va a sumar una parte más grande que en otros años a la suma final. También es verdad que tenemos que reponer cuando antes con nuevos sets para que el año que venga la parte de Lego siga creciendo. Es una rueda que no se debe parar nunca.

2,2k de beneficio con Pokémon

La parte de Pokémon sigue siendo estable. También demuestra la importancia de reinventarte continuamente si eres reseller. Sin haber entrado en este segmento las ventas estarían en un punto muy doloroso. De esta forma siguen siendo bajas pero el nivel no es tan bajo que pierdas miles de euros cada mes operando. Estamos teniendo pérdidas limitadas que si todo va como siempre se verán sobrecompensadas con el negocio de fines de año. Tenemos que aumentar el stock de muchos productos de Pokémon. Todavía no estamos preparados para lo que nos espera.

1,6k de beneficio con el antiguo topventas

Nuestro antiguo topventas se mantiene aunque evidentemente con un porcentaje en el beneficio total mucho más bajo que todavía un año atrás. Hemos bajado los precios para subir un poco el nivel de ventas. Tenemos algún producto que puede salir antes para liberar flujo de caja que vamos a necesitar para invertir en productos nuevos. Con suerte podremos invertir cantidades relevantes este año en productos de esta marca. No será fácil. Hay que estar atento a las oportunidades que se presentan y saber sacarles provecho.

1,2k de beneficio con nuestro primer producto

Luego está el producto con el que todo empezó. Es un nicho muy especial por lo que el nivel de ventas no va a subir mucho más de lo que estamos consiguiendo en este momento. Se está mezclando con productos propios asociados con la marca igual que estamos haciendo con Pokémon. A partir de ya vamos a empezar a medir el porcentaje de productos propios en el beneficio total. Queremos ser menos dependientes de marcas de terceros por lo que estamos invirtiendo una cantidad de recursos relevantes en esta parte (de esto ya he hablado en otros posts).

Estamos en agosto y me sorprende que todavía es verano ahí fuera. Una vez que mis vacaciones se han acabado ya estoy en la recta final para navidades. En mi cabeza ya veo el mercado navideño ahí fuera en las calles de Alemania. Nos tenemos que preparar para la mejor época del año. Todavía no estamos preparados para sacarle mayor provecho. ¿Llegaremos?

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )