Lo que he aprendido después de lanzar 10 productos propios en Amazon

Ya vamos por casi 10 productos propios lanzados en Amazon en los últimos 12 meses. Esto son las lecciones mas importantes que he aprendido hasta ahora.

Ya lo he contado en otra ocasión. Las marcas propias de momento todavía aportan poco pero vamos poco a poco. No buscamos el topseller que del día a la mañana cambie el juego. Si surge bien, pero tampoco nos preocupa. Es cuestión de añadir un producto tras el próximo que en suma marcarán la diferencia. De esta forma también tendremos la ventaja de no crear una dependencia de productos específicos. Si uno se cae no pasa nada.

La creación de marca ayuda para el cross-selling

Dentro de la estrategia de crear un catálog con ventas long-tail la creación de una marca ayuda. Una cosa es importante. Si creas una marca tienes que darle un valor en forma de algo único que aporta o que la haga destacar frente a las alterantivas que ofrece Amazon. En nuestro caso la apuesta es la calidad. Buscamos un producto superior que luego además presentamos de forma destacada con mejores fotos y descripciones que el resto. Si un cliente compra un producto de tu marca puede que tenga necesidad para uno relacionado. En caso de tener una buena experiencia puede que tenga confianza en un producto que igual acaba de salir y todavía no tenga valoraciones. Yo analizo mucho las ventas para identificar compradores y los históricos para ver si repiten compra o adquieren otros productos de la marca.

Las ventas en tu propia tienda surgen de forma natural

Cuando las ventas empiezan a surgir en Amazon también surgen de forma natural en tu propia tienda. Es normal dado que siempre va a haber usuarios que quieren lograr un producto que ya conocen a un mejor precio. En nuestro caso muchas de las ventas que surgen directamente en la tienda (también las de Ebay) las gestionamos a través de de la logística de Amazon haciendo uso de los pedidos multicanal dado que los costes de envío muchas veces son más bajos que los que nosotros conseguimos con la empresa transportista.

Las variaciones te ayudan a vender más

Tampoco es una sorpresa. Nuestro primer producto propio es una variación corta. Luego hemos añadido una larga y después una ancha. Estas tres variaciones han hecho que hemos pasado de vender menos de una unidad al día a ahora 2,5 en los últimos siete días. Ayer incluso fueron siete ventas entre las tres variaciones. La tendencia de este producto es creciente y no tiene que ver nada (o poco) con las ventas Navideñas que ya se está notando ligeramente en las cifras. No es un producto para regalo. Es más bien el hecho de que somos los únicos en ofrecer este producto en Amazon dado que es poco interesante para la gran mayoría de vendedores de Amazon que se dedican a esto. Ya lo he dicho previamente. Es una ventaja dado que tendremos menos problemas con nuevos competidores que querrán entrar en este nicho dado que a primera vista es bastante pequeño.

Hay más lecciones aprendidas evidentemente. A Amazon Ads todavía no hemos sabido sacarle el rendimiento adecuado pero también por el hecho que muchas veces no existe una masa crítica de búsquedas lo que hace complicado optimizar campañas. En eso estamos.

Stay tuned.

PD: por si todavía no te has enterado. El libro de “Como vender en Amazon desde cero” ya está a la venta. No quiero que lo compres. Quiero que lo leas… 😉

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Alonso 2 meses

    que genial

  • comment-avatar

    Hola muchas gracias por este artículo!
    Nosotros somos una agencia de marketing digital y a penas estamos pensando a abrir un departamento especializado en tiendas shopify y woocommerce! Hay mucha demanda para esto!

    Los consejos dentro de este contenido son muy interesantes y ya los compartí con mi equipo!

    Gracias Carlos

  • Disqus ( )