Lo peor que he visto recientemente en entrevistas (dos cosas sorprendentes)

Estamos contratando a una serie de perfiles. Por cuestiones del evento pero también para seguir adelante con nuestra marca de coleccionables.

Realizar entrevistas siempre es una experiencia. Hay cosas que se confirman, otras que se repiten pero también cosas completamente nuevas. Ha sido el caso esta vez. He visto de lo peor y cosas decentes. No me atrevería decir otra cosa todavía.

Hoy me centro en las cosas malas. Que me sorprenden una y otra vez.

Llegar tarde a la entrevista

“No me iba el Teams”. Creo que esta excusa la he escuchado al menos tres veces. Una persona incluso entro en la reunión de Teams siete minutos tarde pero yo ya no estaba ahí y tampoco tenía previsto volver.

Estábamos hablando para un puesto de organizador de eventos. Si no eres capaz de llegar puntual a tu propia entrevista, mal vamos. Muy mal de hecho. ¿Cómo en la vida te crees que yo me voy a creer que vas a organizar un evento de una magnitud gigantesca si ya en las cosas minúsculas fallas? Pues eso…

Hacer preguntas torpes

Y aquí tengo un caso muy reciente donde ni se dio el caso de tener la entrevista. Tras recibir mi invitación a la entrevista la persona me pregunta de qué empresa soy y de qué puesto se trata. Para empezar había mencionado en el asunto del correo el puesto y mi correo permitía fácilmente averiguar la empresa. Mi respuesta fue esta:

Hola xxx,

Si no sabes eso, mal vamos.

Saludos

Carlos

En vez de admitir que la había cagado me quería dejar a entender que era imposible que en un proceso de búsqueda de trabajo de tener una visión general de todas las solicitudes, porque yo tenía que entender que había aplicado para muchos puestos de trabajo. La persona claramente estaba muy molesta con mi respuesta.

Flipo.

Dar a entender que el puesto no te interesa tanto

A nadie le gusta perder el tiempo. Muchas personas hacen entrevistas sin realmente interesarse por el puesto. Para empezar tampoco se han informado bien sobre la empresa o lo que hace. Ambos estamos perdiendo el tiempo. Es lo más valioso que tenemos las personas y malgastarlo de esa forma me duele.

Hemos tenido tiempos más o menos buenos pero lo que nos espera no pinta tan bien. Al menos es lo que veo e interpreto yo con todo lo que está sucediendo en el mundo. Hay que ponerse las pilas.

Dejarse de excusas.

Y no perder el tiempo (y no hacérselo perder tampoco a un tercero).

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )