Las pequeñas grandes cosas que me han ayudado a facturar más cada mes

En ocasiones son las cosas pequeñas que hacen un negocio grande. Tampoco le daba demasiada importancia hasta ahora que le veo la utilidad que realmente tienen.

Si quieres hacer crecer un negocio, te centras en hacer crecer un negocio. En ocasiones, centrarse en lo obvío no es lo mejor que puedes hacer. Hay muchas pequeñas cosas pequeñas que hacen un negocio grande. Desde que he llegado a Alemania he podido multiplicar la facturación mensual por tres gracias también a estos puntos a continuación.

microscopio

Reducir distracciones

Hace tiempo que ya no tengo aplicaciones de redes sociales en el móvil. Tampoco tengo el correo configurado. Las notificaciones de Whatsapp están silenciadas. Si quieres trabajar de forma concentrada y sin ruido tienes que eliminar todas las distracciones. El móvil te roba tiempo y concentración sin que seas consciente. Yo ya no lo permito.

Organización diaria en bloques de 30 minutos

La organización de mi día empieza a las 7:30-8:00. A esta hora ya he desayunado, he hecho deporte, escrito el post diario y me he duchado. Me siento en el escritorio y me pongo a planificar el día. Lo óptimo sería incluso hacerlo la noche anterior. Mi día está dividido en bloques de 30 minutos. Finaliza a las 19:00. Es increíble lo que se puede conseguir si tienes un plan.

Alimentación, deporte y sueño

Para trabajar de forma productiva necesitas la energía necesaria. Esta la consigues únicamente si físicamente y mentalmente estás en lo más alto. No comer basura, hacer deporte todos los días y acostarse temprano forman parte de mi día a día. Me acuesto todos los días a las 21.30 horas y a las 22 horas muchas veces ya estoy durmiendo. Ahora son las 6:15 redactando estas líneas. En 15 minutos toca hacer deporte. Son sesiones cortas de 20-30 minutos pero intensas. Todavía tengo agujetas de antes de ayer.

Formación continúa

En 15 años he aprendido algo sobre marketing digital pero soy consciente que todavía sé demasiado poco. Es por ello que he invertido en un curso de Amazon que ahora mismo veo cada mañana y cada tarde. El año anterior invertí en otra formación de 3.000 euros que me ha dado un ROI del 300% en 1 año. No se trata de gastarse mucho dinero. La información está ahí fuera en Youtube. Lo que tienes que hacer es consumirla y ponerla en práctica.

Rutinas de crecimiento de negocio

Todo lo previo no me estaría aportando nada si no tuviera estas rutinas de crecimiento de negocio. En mi caso es bastante sencillo. Estudio a diario las ofertas de proyectos en las plataformas de freelance. Las que mejor se adaptan a mi perfil reciben una solicitud. De esta forma puedo generar continuamente nuevas propuestas. Esta semana he tenido una nueva entrevista con una marca internacional muy potente. Sinceramente no creo que me digan que si porque no soy el candidado óptimo pero si sale aceptaré. Aprenderé cosas nuevas que todavía no domino.

Hay gente que las cosas pequeñas son el 80% del éxito. No vas a lograr tus objetivos si no cuidas el resto. Al final tienes que hacer que en el tiempo de trabajo disponible rindas más que los demás. Es todo el secreto. Para ello es bueno tomar ciertas medidas y crear un entorno perfecto que te permita poder hacerlo. Yo estoy ahora al 50% de las posibilidades de optimización que tengo. Todavía me queda un camino largo pero mientras tanto estoy disfrutando el recorrido…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *