Cosas que voy a tener en cuenta para elegir mi producto ganador en Amazon

Ya he consumido varias horas de vídeos del curso sobre Amazon. Ahora llega la parte divertida. La selección de productos.

Aunque estemos cerca de Navidades descarto que pueda llegar para vender en Navidades. Queda poco tiempo para tenerlo todo listo hasta entonces. No se puede todo a la vez.

pescar 2

Ahora mismo estoy aprendiendo los matices de cómo elegir un producto ganador. Te voy a extraer las cosas a las que más importancia le voy a dar yo.

Precio de venta

Me gustaría encontrar un producto entre 20 a 40 euros de venta. Cuando más elevado sea el precio de venta, menos competencia de vendedores novatos tendrás porque tipicamente tienen menos dinero para invertir.

Número de valoraciones.

Hasta 200 valoraciones son asumibles. Menos de 50 valoraciones serían lo ideal. De esta forma es posible alcanzar en un plazo de tiempo razonable el número de valoraciones que tengan los productos de los mejores competidores.

Producto no estacional

Quiero sacar un producto que pueda generar ventas durante todo el año. De esa forma el flujo de caja que genera es estable y no se para en los meses fuera de estacionalidad. No es necesariamente malo tener un producto estacional. Yo quiero evitarlo.

Producto con dimensiones pequeñas a medianas

No tiene que ser un producto muy pequeño pero tampoco quiero que sea gigante. Al final es una limitación del riesgo. El coste de almacenamiento siempre es más elevado si las dimensiones exceden ciertos números.

Presentación e imagenes mejorables

Al final también es relevante analizar cómo se presentan los mejores productos de la competencia. ¿Hay margen para realizar un mejor trabajo? Si tienes muchas opciones para mejorar, es muy probable que los clientes compren antes tu producto que el de la competencia.

Una de los mejores consejos del curso es que la selección del producto debe estar basada en datos y no en emociones. Esto últimos es posiblemente una de las principales errores que he cometido en el pasado. Aplicaré la fórmula que proponen. A ver qué tal nos va la cosa…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *