Cómo haré crecer el negocio de mi agencia alemana

Ahora mismo tengo unos 10 clientes en la agencia alemana. Quiero seguir creciendo. Para ello necesito un plan. Aquí te lo presento.

No es fácil hacer crecer un negocio sobre todo si gran parte depende de mi ahora mismo. Aunque en ocasiones me agobio por las oportunidades que ahora mismo tocan en la puerta sé que tengo que ir por ello. Es un problema de lujo que siempre tendrá un solución.

casa de cartas

Cómo estamos organizados ahora

La captación de clientes está funcionando a través de las plataformas de freelance. Es por ello que la mayoría de clientes tratan directamente conmigo .Con algunos ya he logrado dar el paso de pasar la gestión a terceros completamente. Al final esta forma de crecimiento está limitada porque no puedo dar servicios de forma directa a todos los clientes potenciales que están ahí fuera. Hay más oportunidades de trabajo que horas al día.

Mi mujer que también tiene una amplía experiencia en el sector del marketing digital ya está llevando la gestión de dos clientes. Recientemente he contratado a una persona aquí en Alemania para apoyarme con otros clientes. Se encuentra todavía en fase de formación pero ya es capaz de asumir muchas tareas y está siendo cada vez un refuerzo más importante para el equipo.

Ahora mismo estamos trabajando a capacidad máxima. En este mes ha entrado un freelance a tiempo parcial. Es otro pilar que con el tiempo será cada vez más fuerte. Hay que invertir mucho en la formación para que las personas de tu equipo al final puedan dar el rendimiento necesario y explotar todo el potencial que llevan dentro.

Esto es lo que haré para crecer

Un paso ya está dado que es la organización a través de Slack y Asana. La comunicación fluye mejor de esta forma entre tantas personas. Ahora mismo necesito en la parte de mi agencia alemana tener una persona que sea capaz de liderar equipos. No sé si podría ser la persona que acabo de contratar. Empezaré a formarla para que algún día sea capaz de hacerlo.

En empresas siempre hay puntos críticos. Nosotros estamos en uno de esos puntos. Tienes que dar un paso que cambia la organización. Este es similar a añadir una carta a una casa de cartas. O bien añade más estabilidad o bien todo se viene abajo. Al final no tienes otra opción. O lo das para ver si eres capaz de colocar la carta bien o algún día alguien abre la ventana y todo lo que has creado se puede venir abajo igualmente.

Verás que lo único que haré en este primer paso es crear una segunda capa de gestión. Es lo que necesito ahora mismo para que se puedan tomar decisiones sin necesidad de influir por mi parte. A ver lo que pasa con la casa de cartas cuando demos el paso.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *