Las peores decisiones que he tomado entre los 25-35 años

Pensar que ya lo sabes todo o digamos casi todo es peligroso. Es por ello que entre los 25-35 años tienes una época de crecimiento personal importante. Al menos ha sido mi caso. Tomas decisiones basados en intuición y convicción pero a falta de experiencia.

Comprar un A3 seminuevo por más de 22.000 euros

Hoy sé que comprar un coche que vas pagando mes a mes es una decisión torpe. Entre 200-400 euros (según el coche) se van cada mes para algo que realmente has disfrutado a tope en las primeras 4 semanas. Nadie necesita un coche nuevo si te puedes comprar uno de segunda mano por poco dinero, pagarlo de golpe y dejar de pagar algo durante años que en realidad no te deberías haber permitido.

Pagar 1.500 euros de alquiler por un piso demasiado grande

En los primeros meses tras abandonar el bungalow en el que viviamos 10 personas durante las primeras semanas de nuestra start-up Coguan mi entonces novia (hoy mujer) viviamos juntos en un piso demasiado grande en las afueras de Madrid pagando 1.500 euros de alquiler cada mes. ¡Fue una locura pagar tanto! Por suerte la familia que nos lo alquiló volvió de Nueva York antes de tiempo y nos “echaron” del mismo. Pasamos a pagar 1.000 euros que todavía era una cantidad relevante.

No ahorrar o invertir un solo euro

Dinero era mi última preocupación hasta los 35 años. Antes simplemente pensaba que dinero iba a ser un “daño colateral” de mi éxito empresarial que al final resultó en cerrar la empresa tras 5 años montando un caballo muerto. Hoy veo que si me lo hubiera propuesto, ya se hubieran pagado 2-3 pisos más. Invertir en inmuebles es la forma más sencilla de solucionar el tema de dinero cuando tengas 50-60 años o antes según cuando empieces.

Lo dicho es una edad peligrosa. Al menos lo ha sido para mi. He tenido cierta arrogancia que en su momento no he percibido de esa forma. Pensaba ya saber mucho sobre la vida cuando en realidad no tenía ni idea. Veamos lo que diré en 10 años sobre la próxima fase que acabará en breve (35-45).

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )