Las mejores formas que conozco de aumentar las ventas de un producto en Amazon
Vamos a repasar las mejores opciones que estamos aplicando en nuestro día a día para aumentar las ventas de un producto.
Hoy quiero centrarme en un aspecto básico de Amazon. Aumentar las ventas de un producto existente. Son todo técnicas que estamos aplicando en primera persona. Ya sabes que no me gusta hablar por hablar (aunque a veces también)… 😉

Contenidos
Crear variaciones
Es lo que hemos hecho con nuestro primer producto 100% propio. Tras lanzar la primera versión hemos añadido dos versiones más. Es lo que vamos a replicar con otro producto que ya tenemos para aumentar las ventas por esta vía. Es la forma más sencilla para aumentar ventas. Variaciones pueden ser de tamaño, de color, de unidades, de packaging, etc.
Promocionar Amazon Ads
Luego está siempre la opción de promocionar con Amazon Ads. Es una buena opción si tu producto ya está teniendo buenas valoraciones, ventas y existen palabras clave específicas con las que los clientes buscan tus productos.
Subir valoraciones a través de inserción como variación
De esto te he hablado muy recientemente. Es una forma sencilla de aumentar la media y/o conseguir valoraciones para un producto nuevo. Es algo que estamos aplicando con éxito que nos permite ver resultados rápidamente.
Bajar el precio
En productos con muchas ventas y competencia esta medida es muy efectiva. Sacrificas en margen pero para lograr algo de oxigeno en forma de flujo de caja puede merecer la pena. Es la medida que, te seré sincero, menos me gusta.
Añadir palabras clave
Hay palabras clave que pueden ayudarte a aparecer en búsquedas de clientes potenciales en las que previamente no estabas. Es por ello que es importante que hayas hecho tus deberes bien desde el principio. En teoria no es tan complicado pero también a nosotros se nos pueden escapar cosas por lo que de vez en cuando merece la pena revisar estos aspectos.
Tirar la competencia del listing
Es por ello que tiene ventajas trabajar con una marca propia. Hacemos uso de ella en combinación con un producto de terceros. Es por ello que podemos echar competidores de nuestro listing para ser los únicos que puedan vender ciertos productos.
Pasar a ser Pan-Eu
Una de las mejores formas para vender más es vender con Pan-Eu. De esa forma puedes competir desde España con todo el mundo. De hecho nosotros actuamos desde España y estamos a la altura para competir con vendedores en Alemania donde hay más competencia que en otro sitio pero también donde la mayor parte del pastel está para repartir.
He recibido muy buen feedback sobre el libro de cómo vender en Amazon desde cero. Si lo has leído ya y compartes el criterio estaría genial si dejas una valoración. Por lo visto es cierto lo que dice mi madre sobre él… 😉
Stay tuned.