Un truco que estamos aplicando en Amazon para aumentar ventas de un producto

Hemos descubierto un pequeño “hack” en Amazon que no está dando buenos resultados. Esto es lo que estamos haciendo para empujar la venta de nuevos productos.

Somos personas afortunadas. Los que trabajamos en Beguerrilla digo. Eso al menos creo cuando veo cómo trabajamos juntos. Es divertido lo que hacemos.

Es a través de pasar un buen tiempo que vas mejorando lo que haces y descubres cosas que otros igual no han descubierto todavía. Hoy voy a compartir contigo un pequeño truco que estamos aplicando en nuestro día a día de Amazon. Es algo reciente por lo que incluso después de siete años descubres cosas nuevas. Este “hack” no lo van a leer muchas personas por lo que si estás leyendo estas lineas ya sabrás algo más que la mayoría de la gente.

Promocionar un nuevo producto haciendo esto

Lo que hacemos es lo siguiente. Nos gusta crear variaciones de un producto por una razón sencilla. El cliente que compra un producto probable podría comprar también otro (siempre que estén relacionados). Los productos que tienen variaciones y ya están generando ventas tienen la ventaja que tienen visibilidad. Si no inviertes una cantidad considerable en Amazon Ads esto no es el caso para nuevos productos. ¿Qué haces en tal caso? Le das visibilidad a un producto nuevo añadiéndolo dentro de una variación existente. Esto te puede dar muy buenos resultados.

Aumentar las valoraciones de varios productos a la vez

El mismo truco tiene otro efecto genial. Las valoraciones que tiene un producto o mejor dicho el conjunto de sus variaciones también se aplica al producto nuevo una vez que está dentro cómo variación adicional.

Esto es algo que hemos hecho recientemente. Hemos juntado varios listings de un producto parecido (packs de cartas de Pokémon) y los hemos juntado todos. De esta forma hemos logrado lo siguiente.

  1. Las valoraciones existentes de los productos individuales se han juntado. Si había antes tres productos y cada uno tenía tres valoraciones, pués ahora todos tienen nueve.
  2. Luego hubo otro efecto. Tenemos un potencial súperventas pero nos han entrado valoraciones negativas que bajaron la media por debajo de cuatro estrellas. A través de la combinación con las demás valoraciones logramos subir la media otra vez a más de cuatro.

Parece una cosa pequeña pero cuando lo apliques verás que es una cosa grande.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )