Últimas dos semanas para acabar el año – en esto estoy centrado ahora mismo

Ya queda muy poquito para acabar el año. Estoy centrado en varios aspectos de mis negocios para empezar 2023 con fuerza y estar mejor organizado.

Se vive el día a día de otra manera. Con menos proyectos de terceros quiero decir. Si recuerdo bien el año pasado sobre estas fechas también tenía menos proyectos de clientes por lo que podía estar más centrado en mis propios proyectos.

Este tiempo es esencial y lo he dejado de lado demasiado tiempo.

Embudo captación clientes agencia

Sí, también queremos tener un negocio estable de clientes de agencia. Nunca será el foco pero sabemos que podemos dar un buen servicio. Nuestro “problema” es que somos sinceros con los clientes y no les exprimimos el último euro sino les solemos decir antes que lo hagan ellos que nuestro camino con ellos ha acabado y que no vamos a poder aportar más de lo que hemos hecho hasta el momento. Clientes van y vienen por lo que para tener un predicción más estable necesitamos tener un embudo de captación de clientes, cosa que ahora mismo no tenemos. El libro de Amazon por lo visto está ayudando más de lo esperado. Están entrando leads que no nos conocen de nada y que únicamente a través del libro se han enterado de nosotros.

Nuevos productos

Ahora toca encontrar productos nuevos. En 2022 la dependencia de marcas de terceros ha sido grande. Demasiado grande para mi gusto. Las cifras están saliendo y de momento toco madera que el ritmo de ventas siga tal cual. En 2023 quiero superar estas cifras pero con un 20% de facturación y beneficios de marcas propias. Esto no será nada fácil pero es el momento para lograrlo.

Compras nuevos productos

La búsqueda tiene como objetivo realizar compras antes de que finalice el año. De la misma manera seguimos con las inversiones en Lego que este año ya han dado muy buen resultado. Para que esto se repita en 2023 tenemos que tener suficiente producto nuevo en los almacenes. Nuestra capacidad de almacenamiento ya no es un problema por lo que ahora nuestro única limitación es el capital disponible.

Planificación financiera

Y con ello el pago de impuesto de sociedades sobre los beneficios de 2022. Será otra vez un año con beneficios y hay que ver cómo de grande será la bola de pago de impuestos. Ahora mismo estoy con el calculo de flujo de caja y la previsión para ello. La primera versión está mostrando cifras que me parecen demasiado optimistas para serte sincero. Posiblemente hay algún error que todavía no haya detectado.

Todavía queda un poco de año y por suerte un poco de trabajo por delante. Será divertido. Como siempre.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )