La verdadera razón por la que no consigues meter el pie en el mundo del marketing digital

¿Sigues este blog u otros porque te parece atractiva la idea de ganar dinero desde tu portátil? ¿Llevas meses sin avanzar para meter el pie en este mundo? Igual te pasa esto.

Recientemente he tenido conversaciones con alguien que está intentando meter el pie en el mundo del marketing digital. Me he dado cuenta de una cosa muy básica y sencilla de la que él posiblemente no es tan consciente.

corazón

Para ello simplemente hay que responder a esta pregunta. ¿Qué es lo que tiene en común la mayoría de las personas que está triunfando en el marketing digital?

La gran mayoría de ellas son autodidactas en este campo. No han necesitado ningún curso para aprender lo que saben. Lo han ido aprendiendo sobre la marcha. No significa que no se hayan visto algún vídeo o pedido ayuda en algún foro pero la principal razón para ir avanzando ha sido la puesta en práctica. Los que aprenden haciendo son aquellos típicamente que desarrollan una pasión por lo que hacen.

Yo mismo he subestimado este punto. No es suficiente querer meterse en el mundo digital porque ofrece muchas ventajas sino también necesitas tener un interés real por todo el contenido. En otro caso siempre habrá algo que te frenará. En mi caso estuve durante un tiempo aprendiendo algo sobre temas de programación. Al final ya no encontré el tiempo para seguir avanzando y la razón detrás era muy sencilla: no me interesaba lo suficiente para hacerlo una prioridad.

No es suficiente querer aprender sobre marketing digital. Si no eres una persona increíblemente disciplinada es poco probable que consigas meter el pie. El factor suerte te puede ayudar en algunas ocasiones pero a largo plazo la clave es el interés por esta temática.

Si llevas tiempo aprendiendo con cursos gratis, haciendo las certificados de Google y Facebook pero no logras meter pie puede que igual esto no te interese tanto como pensabas hasta ahora. Si con todo el conocimiento que has ido acumulando todavía no has lanzado al menos un pequeño blog para ir haciendo pruebas por tu cuenta verás que posiblemente tu corazón late para otra cosa.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *