La paciencia te hará ganar – primera Swatch vendida con 25 euros de beneficio

En la vida es bueno tener sobre todo una cosa: paciencia. Acabo de vender uno de mis dos relojes Swatch con un beneficio inesperado.

Los que siguen este blog ya lo saben. Estoy llevando a cabo un experimento donde quiero probar cuánto tiempo se tarda en alcanzar unos 100.000 euros empezando con un euro a través de la compra-venta de productos. Hace poco publiqué las reglas del reto.

Swatch

Una de las reglas es que hasta los 100 euros no puedo tocar temas que ya controlo. Es por ello que he comprado en una subasta un lote de dos relojes Swatch. En total con envío me he gastado unos 20,19 euros. Los puse a subasta pero con un precio de salida elevado para no perder dinero. Creo que fueron unos 24 euros como puja inicial. Recibí una oferta de 16 euros e hice una contraoferta por 20 euros y estaba dispuesto a aceptar 18 euros. No recibí ninguna respuesta.

Pasaron unos cuántos días sin movimiento. Los primeros siete días de la primera subasta finalizaron sin vender ninguno de los dos relojes. Volví a ponerlos en modo subasta. Bajé la puja inicial pero únicamente por 1 euro. Hice unos cambios a nivel de fotos para que recibiesen más clics. Ayer antes de irme a dormir ví que a pesar de tener más visualizaciones quedaban apenas 24 horas para la finalización de las subastas. “Pués mañana tocará volver a bajar el precio e iniciar la tercera subasta…” o eso pensé.

Me levanto esta mañana y veo que tengo un ingreso de Paypal de 41,25 euros. Entro y veo que uno de los relojes Swatch se ha vendido a Estados Unidos. El comprador ha pagado unos 12,87 de gastos de envío. Primero me asusto porque sinceramente no había verificado anteriormente si con eso lo cubro. Enciendo mi ordenador y lo verifico: 7,20 euros para un envío certificado. ¡Genial!

Restando todos los costes le sacaré un beneficio de 25 euros a este reloj. Sin haber vendido el segundo reloj con este lote ya he generado un beneficio de 15 euros. No me lo esperaba sinceramente.

Uno de los aprendizajes que saco de esto es que debo atacar más activamente personas fuera de Alemania. Muchos vendedores por miedo no lo hacen. Yo ya tengo bastante experiencia con el tema de envíos internacionales y tengo claro que si haces envíos certificados no te pillas los dedos. Muchos se quieren ahorrar el dinero y luego lo pagan. P.ej. podría aumentar mi beneficio y enviar de forma no certificada por 3,70 euros. No merece la pena porque luego incluso si llega bien el comprador podría decir que no le ha llegado y Paypal le devuelve el dinero porque no tienes forma de demostrar lo contrario.

Ahora mismo estoy intentando de completar una colección de cromos del equipo alemán de fútbol. Esta siendo pesado y no le voy a sacar mucho pero me estoy divertiendo. Al final es para ello que lo hago. Haciendo casi cualquier otra cosa por cuenta ajena hubiera ganado más pero de eso no se trata… ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *