La media vuelta de las vacaciones de verano
En pocas horas dejaremos Alicante y volvemos a Alemania. El fin de semana ya estaremos de camino una vez más para la segunda parte de nuestras vacaciones.
Una vez más se acaban las vacaciones en España. Este año las vacaciones han sido más largas de lo normal. 14 días en vez de los 10 habituales. Se ha notado porque hemos tenido menos “estrés social” por querer atender todo y todos. Hemos planificado menos y hemos vivido más de día a día.

Para mi ha sido más relajado pero sé que igual a mi mujer le hubiera gustado hacer todavía más cosas para los niños. “Los padres también tienen derechos” le dije el otro día en plan broma porque sé que le cuesta también pensar un poco en que nosotros debemos disfrutar igualmente de este tiempo.
Cosas que he mejorado mucho a la hora de estar de vacaciones
Siempre he estado en un estado tenso cuando pasaba tiempo sin trabajar. Será la edad pero esto ha ido mejorando con el paso del tiempo. Este año apenas he notado esa ansiedad que hace años no me abandonaba en todas las vacaciones. Será también que ahora tengo un equipo mucho más formado y preparado del que tenía hace años.
No tengo fórmula para ello si tú sigues teniendo ese problema. Únicamente tengo el mensaje de “esperanza” que con el paso del tiempo eso puede ir mejorando.
Tareas pendientes a la hora de mejorar la experiencia
A pesar de todo lo bueno este año ha sido un paso atrás a nivel de desconexión total. No he podido estar sin trabajar y he tenido que invertir unos cuántos días de trabajo para atender a mis clientes de consultoría. Incluso he tenido dos entrevistas para proyectos nuevos. Posiblemente uno de los dos saldrá y tendré un cliente nuevo en breve. Todo lo malo también tiene algo bueno porque ahora mismo el nivel de inversión que estamos teniendo es muy elevado y no nos viene mal esa seguridad adicional para llamarlo de alguna forma.
Me gustaría pasar más tiempo en verano aquí. No por el calor aplastante en ocasiones pero si por otras razones. Mis hijos aprenden y practican castellano. También podrían establecer amistades aquí que duren para siempre. Yo este año he celebrado un aniversario de 30 años con amigos de aquí que conocí cuando tenía 13 años y que desde entonces he podido mantener hasta el punto que hablamos prácticamente cada semana incluso desde Alemania. Luego esta mi negocio aquí en España el que requiere atención. Tengo que estar más presente. Ya veremos.
Stay tuned.