Aumentamos la apuesta con la contratación de un diseñador a jornada completa
Miedo me da. Ayer tomamos la decisión de contratar un diseñador a jornada completa. Todavía no somos rentables y este crecimiento a nivel de equipo nos aleja un poco más.
Estamos evolucionando como empresa. Nos estamos dando cuenta de las muchas deficiencias que estamos teniendo. Una de ellas es no tener la capacidad interna de crear fotos y videos que estén a la altura de los mejores vendedores en Amazon.

Es una realidad que hemos aceptado porque tenemos la mentalidad de poco a poco y paso a paso. Ahora estamos en un punto donde la contratación externa deja de tener sentido porque el coste haciéndolo de forma interna es más bajo. Hemos encontrado una persona perfecta para unirse a nuestro equipo por lo que pasaremos oferta para que se una a nosotros con una jornada completa.
Razonamiento económico para contratar a jornada completa
Ya lo he dicho. Una de las razones es simplemente un tema de coste. Nos sale a pagar menos si contratamos de forma interna ahora que el volumen de trabajo ha aumentado mucho pero hay más.
La labor ahora mismo la está realizando la persona que da de alta los productos en Amazon. Esto le quita tiempo evidentemente. Tenemos muchos productos en la cola de trabajo. Teniendo una persona dedicada para videos y fotos libera tiempo también de esta persona por lo que vamos a poder lanzar producto más rápido.
Hay incluso una tercera razón para hacerlo. Tener una persona interna nos permite ofrecer servicios adicionales a los clientes de agencia que antes no ofrecíamos. Esto no es la parte donde quiero poner el foco pero también suma.
Luego hay un factor adicional que aporta de forma indirecta. Indirecta porque en una fase inicial el impacto será muy reducido. Estamos preparando el lanzamiento de nuestra propia tienda y aquí nos faltan fotos y videos buenos. La contratación nos ayudará acelerar este paso.
Riesgos de aumentar la apuesta
El riesgo se resume de forma sencilla. De enero a octubre no somos rentables. Añadir costes a la ecuación lo hará todavía más complicado llegar al objetivo. Por otra parte es una apuesta que en un momento hay que hacer y nos pondrá en una mejor posición:
- Lanzar más productos antes y mejor.
- Ofrecer nuevos servicios a clientes de agencia.
- Acelerar el lanzamiento de nuestro propio e-commerce.
Me da miedo dar el paso pero es un buen momento. Ahora hay que hacerlo.
Stay tuned.