La forma típica y atípica de la que quiero atacar el mercado B2B

Hace poco mi foco estaba todavía en el tema de los influencers. Parece que el tema se complica y no vamos a poder llegar tan rápido a crecer por esa vía.

Tenemos que seguir creciendo. Una forma para poder hacerlo es a través de B2B. Hace un par de meses le había quitado prioridad a favor de los influencers. No podemos hacerlo todo de golpe. Hay que ir paso a paso aunque me gustaría que no fuese asi.

Tendremos una reunión más relacionada con el tema de influencers pero viendo los resultados no creo que el tema vaya más allá. Seguiremos con el programa para afiliados pero dejaremos de empujarlo tal como lo estamos haciendo ahora mismo.

Seguramente cambiaremos el foco para centrarnos más en B2B.

Vía típica B2B

Empecemos con la parte más tradicional. Aquí aplicaremos tácticas de captación de tiendas físicas que venden cartas de Pokémon, videojuegos, Funko, etc. en sus establecimientos.

Haremos lo que más nos va a costar: contactar por llamada fría. Yo haré el inicio realizando cada semana x-llamadas para testear el discurso comercial. Veo hasta cinco personas que podrían hacer llamadas cada semana.

Si cada persona únicamente hace 5 llamadas, saldrán 25 contactos por semana y más de 100 al mes (un mes tiene de media 4,2 semanas). De 100 contactos debería convertir mínimo 1. Significaría que podríamos lograr al menos un nuevo cliente B2B cada mes.

Otro vía más tradicional es la de acudir a eventos. Es lo que haremos este fin de semana en Valencia. A ver qué tal nos va…

Vía atípica B2B

Luego hay otra vía que quiero explorar y que posiblemente no es tan típica. Dado que tengo todavía antiguos contactos de un proyecto que hice con un equipo de la Bundesliga quiero dar el paso para lograr licencias de crear un producto con su marca. Uno de esos contactos ahora trabaja en Italia y me podría con algo de suerte ayudar de establecer contactos hacia clubs ahí.

Cuando licencias con clubs de fútbol adquieres el derecho de vender productos que tengan el logo del club. Con cada venta que realizas pagas un fee. Al mismo tiempo los clubs también suelen adquirir el producto para ofrecerlo a los fans en sus propios canales.

Entre esta semana y la próxima tendré reuniones relacionadas con el tema para explorar esta vía. Sería algo excepcional si sale adelante. A ver si hay suerte.

Stay tuned.

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