Cómo medir la rentabilidad de participar en un evento presencial con tu marca de Amazon

Este fin de semana tres personas de nuestro equipo han pasado de viernes a domingo en un evento presencial en Valencia. ¿Ha sido rentable para nosotros?

Es un paso más hacia dar a conocer nuestra marca de Amazon a un público más amplio. No hay otra, hay que moverse y salir de la zona cómoda detrás de la pantalla del pórtatil.

Han sido tres días de venta presencial con nuestros productos. Todavía no tengo todos los detalles porque los voy a recibir a lo largo del día de hoy pero aún asi ya tengo algunas conclusiones para evaluar el ROI de este evento.

Es cuestión de constancia

Para mi lo de participar en eventos es un poco cómo ir al gimnasio. Ir el primer día o incluso el primer mes no marcará ninguna diferencia. La cuestión es si podemos ser constantes con este tema para que con el paso del tiempo se noten efectos del esfuerzo acumulado. Hacerlo una vez y esperar que haya un impacto gigantesco no es realista.

Es una inversión a corto plazo

Es por ello que tampoco me espero una rentabilidad directa. Es decir, a pesar de que se trataba de un evento con venta presencial no creo que hayamos generado un beneficio en estos tres días sino más bien todo lo contrario. Estimo que al final habrá sido una inversión de 500-1.000 por estar presente y dar a conocer nuestra marca.

EL ROI se mide en 18 meses

Eso si. Parece que hemos hecho contactos muy interesantes. Es por ello que para mi la medición del ROI no hay que limitar a esos tres días sino más bien ampliarla a 18 meses. De los contactos pueden surgir cosas muy interesantes.

Asi que yo lo valoro de esa forma. ¿Somos y seremos capaces de mostrar constancia participando en eventos y generamos contactos que nos permitan generar ingresos a vista de 18 meses?

Te mantendré al tanto.

Stay tuned.

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