Por qué he rechazado cerrar un buen trato de compra recientemente

Tenía ganas de comprar más sobres de las cartas de la promoción de Mc Donald’s de Pokémon que acaban de salir recientemente. Al final no lo hice. Te cuento por qué.

Descubrí un anuncio en los clasificados de Ebay alemanes de una persona que estaba vendiendo los sobres de Mc Donald’s por 5 euros la unidad. Teniendo en cuenta que para conseguirlos tienes que comprar un Happy Mealds por 3,99€ no era para nada una mala oferta.

juego monopoly

Contacté para ver si podía cerrar un trato. Ofrecía un pack de 30 por el precio descontando de 5 euros por unidad que acabo de comentar. Como siempre pregunté si igual tenía más unidades. “1.200” fue la respuesta. Me quedé sin duda un poco sorprendido. ¿Quién consigue tantas cartas de Mc Donald’s el segundo día que acaban de salir? ¿Será un trabajador?

A pesar de las dudas sigo interesado. Quiero comprarlas todas y pregunto si puede ofrecer un descuento si le compro las 1.200 unidades que tiene. Tras varios mensaje me comenta que no quiere vender tantas unidades. Esto fue el sábado y le digo que el domingo le vuelvo a escribir.

El domingo estaba todo el día ocupado con preparar la mudanza que tendremos fines de mes. Por fin tendré un pequeño almacen y un despacho. Será divertido. El lunes recibo un mensaje por mail que el anuncio está borrado. Aún asi le escribo para ver lo qué pasa. Me responde y volvemos intercambiar mensajes. Resumo en este punto: al final me ofrece 90 cartas por 5 euros. El precio sigue siendo muy bueno pero decidio echarme atrás del trato. Esto son las razones:

  • No quiere/puede ofrecer una compra segura a través de Paypayl o el sistema que ofrece Ebay en su parte de clasificados (parecido a Wallapop).
  • El usuario que tiene se ha creado a mitad de febrero en este año.
  • Las valoraciones que ha logrado no son pésimas pero tampoco son excelentes como deberían ser.
  • En los mensajes me he dado cuenta que posiblemente el vendedor es un “chaval” de 15-20 años por la forma que escribe.

A pesar de las ganas que he tenido de cerrar el trato me he echado atrás porque es demasiado arriesgado hacer una transferencia de casi 500 euros para luego darte cuenta que te han tomado el pelo. Poco después me puse a buscar en Ebay. Encontré un lote que me llegará de Estados Unidos por 4,25 euros la carta. Además son cartas inglesas que son más valiosas que las alemanas.

En resumen: cuando se cierra una oportunidad siempre hay otra nueva a veces mejor que te espera. Hay que utilizar fríamente la cabeza haciendo negocios y no dejarse llevar por las emociones.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *