La forma más sencilla de empezar con la compra-venta (reselling) de productos

 ¿Estás siguiendo mi reto y te interesa dar los primeros pasos? Esto son los consejos que te daría para iniciarte con apenas capital.

Desde ayer es oficial. He fundado mi empresa en Alemania en la notaria aunque todavía no estár registrada. Aquí el capital para una SL son 25.000 euros y no 3.000 euros como en España. Basta con ingresar la mitad en una cuenta bancaria. Curiosamente lo haces después de haber acudido a la notaria y no antes como en España. ¿Será que se fían más de los emprendedores? ;) El nombre será Beguerrilla GmbH & Co KG. Es una forma especial de la SL y tiene que ver con razones fiscales. Me suena que esto ya te lo he contado…

primeros pasos escalera

No tiene nada que ver con lo que te voy a contar hoy pero me hacía ilusión compartirlo contigo. Hoy no hablamos de negocios que te van a permitir vivir de ello (al menos no de forma inmediata) sino más bien de una posibilidad muy concreta para sacar algo de dinero cada mes. Llevo ahora un poco más de 2 meses y mi facutración han sido más de 333 euros (incluyendo costes de envío). Luego hay que restarle comisiones de Ebay, Paypal y gastos de envío lo que todavía me ha dado una cifra de 188 euros hasta la fecha. Ayer vendí gran parte de un lote de pitufos que compré por 3 euros un CD del último lote que compré hace poco. Estoy con una caja por debajo de 10 euros porque tengo todo mi capital disponible invertido. También me he vuelto un poco loco con el tema de pegatinas donde estoy apunto de tener listo el segundo álbum completo para vender. Lo malo es que los precios están cayendo y creo que puedo estar contento si recupero el dinero invertido. De esto ya te hablaré en otro momento.

Los mejores productos para generar los primeros ingresos

Sin duda los libros y los CDs me han ayudado generar mis primeros ingresos. Incluso diría que te de forma sorprendente porque al principio pensaba que había tomado una mala decisión al invertir aquí. Si quieres posiblemente le puedes añadir DVDs y Blu-Rays a este segmento. También te digo que vas a vender con poco beneficio pero si consigues lotes muy baratos o incluso gratis vas a ir acumulando capital poco a poco. Pregunta a amigos y familiares. Estoy seguro que muchos estarán encantados de “donarte” libros, CDs y DVDs que ya no necesitan. Con 88 euros de beneficio en este categoría he generado el 46% de todas las ventas. Han sido siempre pequeña donde gano entre 1-3 euros por transacción pero como suele decir mi madre “menos da una piedra”. Es por ello por lo que decidí invertir en un lote de 100 CDs 20 euros. De momento he vendido únicamente 2 de ellos pero también sé que en plan “goteo” van a caer ventas de ahí y posiblemente puedo convertir esos 20 euros en 200 euros dentro de los próximos 12 meses. Hay que tener una visión a largo plazo y también está Navidades que ya no está tan lejos (o menos de lo que piensas).

Los mejores productos para ganar bien

Aquí puede haber mucha variación y depende mucho de tus intereses. La regla es muy sencilla: si esto (en general) no te gusta no vas a llegar a ninguna parte porque sobre todo al principio repartiendo periódicos posiblemente podrías estar ganando más dinero. Al final del día el nivel de diversión al menos para mi es diferente y también estar sentado delante de tu pórtatil o sudando en la calle yendo de un buzón al próximo son cosas diferentes.

Tienes que encontrar cosas que por una parte se venden de forma barata y puedes vender con beneficio en otra. El sitio para comprar más barato en España es Wallapop. Cosas que has adquirido aquí puedes vender en Ebay o incluso más adelante en Amazon (aquí me meteré en breve también dentro de mi reto). Hazte especialista en algo. Mira lo que he vendido yo: pitufos, un reloj de Swatch, enchufes, comics, etc. Es tu mejor oportunidad para ganar dinero. Yo p.ej. estoy especializado en un nicho de coleccionismo. Ahora mismo en Alemania es un buen momento para comprar y estoy comprando muchos lotes donde sé que puedo multiplicarlos por el factor 5-10 a la hora de reventa.

Hasta aquí hemos llegado. Toca empezar el día que ya voy con un poco de retraso. Te seguiré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *