La estrategia de marketing detrás de nuestro primer producto en Amazon

Los últimos días las ventas han ido bajando. De hecho llevamos unos cuántos días sin venta. Aun asi sigo confiando que vamos por el buen camino.

Si sumo todo lo que nos hemos gastado en este primer producto y las nuevas variaciones posiblemente ya hemos superado los 10k. Es una cifra relevante pero tampoco demasiado elevada para lanzar un producto nuevo en Amazon.

El reto que tenemos es que se trata de un producto muy nicho que no tiene búsquedas relevantes en Amazon. De hecho muchas personas lo desconocen por lo que tenemos que aplicar otro tipo de marketing para darlo a conocer.

Una muestra gratuita en ventas de uno de nuestros productos en Amazon

Cada vez que vendo mi primer producto de Amazon va con una muestra gratuita del nuevo producto. Cada mes se venden unas 250-300 unidades. Puede variar bastante. Lo bueno es que cada venta es una oportunidad para lograr un nuevo cliente para el nuevo producto. La estrategia da resultados lentamente. Hay que tener paciencia. Este producto posiblemente en un año nos dará un beneficio mensual de 500-1.000 euros. Es demasiado poco para poder vivir de ello pero es un producto más que suma. Mi filosofía no es apostar por un topseller sino por tener varios pequeños que en suma hacen la bola grande.

Variaciones del mismo producto

Ya nos han preguntando por variaciones del producto. Estamos en ello para tenerlos cuando antes. Posiblemente tardaremos entre 2-4 meses hasta tenerlos publicados en Amazon. Estas variaciones tienen el potencial de tener más demanda. En un primer paso decidimos crear el producto más nicho porque en Europa está prácticamente sin competencia. En total habrá tres variaciones. Un cliente por lo tanto podrá pedir estos juntos o únicamente una de las variaciones. A ver si las cosas salen tal como planificadas.

Reapertura de nuestra tienda online

Tardé pero la cosa salió. Al final acabé cerrando un trato para una colección de juguetes valorada en 100.000 euros. Se trata del producto del que acabo de hablar. Esto también ha conllevado a la reapertura de la tienda online fines de este mes. Es una oportunidad más para vender nuestro producto propio fuera de Amazon. También en nuestra tienda online cada venta será una oportunidad para hacer marketing gratuito del mismo.

A ver si hay suerte y en 2023 en estas fechas tenemos un producto en Amazon que se vende de forma recurrente generando un beneficio mínimo de 500 euros al mes. Me gustaría lograr este pequeño hito que creo que es más que factible. Como siempre serás el primero en enterarte.

Stay tuned.

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