Mi primer producto es el que me genera el mejor ROI en Amazon

Es curioso pero analizando las cifras el producto que me genera el mejor ROI es con el que empecé en Amazon. Esto son los datos que he analizado de este año.

Estoy ante una situación donde que remplazar mi topseller de Amazon porque los beneficios en breve se van a caer un 65%. Es bueno y malo. Lo bueno es que me veo obligado a moverme. Ya no estoy en una situación cómoda sino más bien todo lo contrario. En paralelo a encontrar nuevos productos también estoy buscando formas para mantener mi topseller. En un caso óptimo logro ambas cosas pero no puedo contar con ello. Veamos el tema del ROI que para eso hemos venido hoy.

ROI Amazon

Un ROI de 270% vendiendo mi producto inicial en Amazon

El ROI siempre ha sido muy bueno aunque he tardado en tener las herramientas a mano para tener el dato exacto. Con 270% este mejor dicho grupo de productos se situa en la primera posición muy por delante de los demás. Con un euro que invierto genero un beneficio de 2,70 euros. El margen se situa en un 39%. Son datos increíblemente buenos.

Hasta aquí la parte positiva. La negativa es que ROI y margen no son lo que dan de comer. Al final hay que mirar los totales. Aquí la cosa no pinta tan positiva. En este año hemos facturado casi 18k obteniendo un beneficio de casi 7k. “Menos da una piedra” que es una de las frases favoritas de mi madre que lleva ya más de 40 años con esto del reselling. Tener o no tener 7k. Yo prefiero tenerlos aunque únicamente un 10% de los beneficios totales.

El ROI del resto de productos

Sigamos con mi producto que ahora mismo más esta en mi foco: Pokémon. Aquí no llevamos vendiendo todo el año pero ya hemos alcanzado los 9k de beneficio con un ROI de casi 100%. Por un euro invertido saco uno de beneficio. No está tampoco mal. Al beneficio total aporta un poco más que el primero aunque a lo largo del año esta parte crecerá. Los últimos dos ha estado aportando un tercio de los beneficios.

El topseller ha aportado este año el 65% de los beneficios superando los 49k. El ROI no ha alcanzado del todo el 50%. Últimamente hay mucha competencia por lo que los precios de venta han bajado.

Lego es la apuesta a medio plazo. Aquí veo mucho potencial pero a corto plazo hay mucha competencia con la gran mayoría de productos. Es por ello que en los productos vendidos a corto plazo el ROI se situa en un poco más del 40%. Cuando se junten productos de inversión a estas cifras el ROI se tiene que ver incrementado. Aquí con 9,5k volvemos a sumar otra parte más a los beneficio. Lego se situa ligeramente por encima de Pokémon. El mes que viene Pokémon superará a Lego pero en estas Navidades si todo va bien Lego debería retomar otra vez esa segunda posición en mi ranking interno.

Llevamos casi 77k de beneficios desde principios de año. Aquí únicamente cuento el beneficio de los productos y no los costes de estructura. Aunque no los haya restado todavía las cifras cuadran. Son modestas pero acabamos de empezar hace seis años. Quien dice que esto iba a ser rápido… 😉

Stay tuned.

 

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