Ideas rápidas para vender cualquier cosa en verano
Ya estamos en medio de verano. Nos queda agosto por delante todavía para ver cómo le podemos sacar provecho a nivel económico.
Ganar dinero. Es inevitable si no has aprendido a vivir en los bosques de algún país de clima moderado en una casa autosuficiente y con una jardín que te da todo de comer lo que necesitas. Incluso en esa situación remota es posible que querrás tener acceso a internet. Algo de dinero siempre hará falta.

Veamos las opciones que tenemos para ello ahora en verano.
Contenidos
Limpieza de piscinas en chalets
Esto es la primer idea que se me ocurre y posiblemente no la mejor. Con ayuda de Google Maps es fácil identificar clientes potenciales. No iría a urbanizaciones porque estás ya tendrán el tema contratado con alguna empresa de jardineria que también les hace la limpieza de la piscina. Me centraría en zonas de “guiris” que igual nada más pasan el verano en sus casas de verano y que tienen que hacerlo ellos. Si puedes ofrecer a esta clientela un buen servicio además hablando su idioma veo oportunidades de ganar dinero.
Venta de todo tipo de productos aquáticos
Igual tu hijo o hija ya sabe nadar y no necesita ese flotador que lleva ya el segundo año sin utilizar en la última esquina del armario con trastos que ya no se utilizan con frecuencia. Da igual lo que sea, ahora es la época para venderlo. Un flotador posiblemente no es el mejor ejemplo del mundo porque por razones obvias de seguridad igual la mayoría va a preferir comprarlo nuevo. Lo suyo sería en otoño comprar todo tipo de piscinas que la gente ya no necesita porque se ha acabado la temporada para luego venderlas otra vez en junio del año que sigue. Claro, para ello se requiere planificación y algo de espacio de almacenamiento. Si no tienes stock lo que podrías hacer aquí también es ofrecer servicios de montaje de piscinas de tamaño medio. A mi me tocará montar la mía en cuanto volvamos de vacaciones y ya me da pereza nada más tener que pensarlo.
Enfriadores de comida y bebida
Esto es un producto nuevo que acabamos de lanzar. Las primeras impresiones son positivas. De hecho nos acaban de enviar nuevas unidades de un enfriador de latas con el que estamos haciendo experimentos. Aquí tienes la posibilidad igual ver algunas súper-ofertas de este tipo de productos que luego puedes revender por más en Wallapop o en Ebay aunque imagino que esto será un poco más complicado. Luego está la posibilidad de planificar una vez más y anticipar la demanda de verano en invierno. Es el mejor momento para comprar porque cuando hace frío nadie quiere cosas de calor.
Te dejo con estas ideas rápidas. Seguramente hay más pero de momento es todo lo que se me ocurre asi por encima para este post. 😉
Stay tuned.