He empezado a utilizar Linkedhelper para captar leads para un proyecto de clientes

Estoy utilizando una herramienta para captar leads en LinkedIn. Estoy sorprendido del funcionamiento y tengo ganas de ver los resultados.

He empezado a utilizar Linkedhelper. De momento lo tengo implementado para un proyecto de un cliente. Ayer lancé una campaña y tengo ganas de ver los resultados dentro de un par de días.

Tipo de campaña con Linkedhelper

He montado una campaña para conectar con perfiles de clientes potenciales afines. Para llegar a este punto he elegido una sequencia que antes de conectar interactua en forma de seguir los perfiles y un día después además con los contenidos publicados. La idea detrás es sencilla y creo que años atrás cuando uno de mis temas fuertes era el blogging ya lo comenté. Si quieres conectar con un blogger o quieres pedirle algo lo más inteligente es previamente dejar un comentario en sus contenidos u otro tipo de interacción que te de una visibilidad positiva.

Pués en LinkedIn más de lo mismo. Me gusta además que para subir los perfiles lo único que tienes que hacer es poner un enlace de búsqueda de perfiles de LinkedIn y ya directamente los importa dentro de la herramienta. Después una vez más puedes hacer un repaso manual. De momento está siendo una prueba en pequeño con unos 48 perfiles para ver qué tal va la cosa.

Estrategia de captación

No se puede automatizar todo al 100%. En un momento dado alguien te va a responder y toca una interacción manual.

Todos los mensajes de interacción ya están preconfigurados.

  • Mensaje para invitar a conectar
  • Primer mensaje tras conectar
  • Segundo mensaje tras conectar (si el primero no tuvo respuesta)
  • Mensaje de despedida (si no hubo ningún tipo de respuesta)
  • Plantillas para respuestas personalizados tras empezar una conversación

Lo curioso de esta campaña que acabo de iniciar es que tras la interacción inicial ya he recibido una petición para conectar. Por cierto, todo esto no lo estoy haciendo con mi propio perfil por si te estás haciendo la pregunta.

Ampliación hacia la captación de clientes de agencia o de consultoría

Estos datos y primera experiencia la voy a utilizar para captar clientes para nuestra propia agencia y negocio de consultoría.

En muy breve me voy a poner en marcha para realizar las primeras pruebas. Para ello tenemos que decidir primero el nombre para la nueva agencia. Hoy será el día.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Miguel 2 meses

    “Bravo Por Ti”
    #masterofnaming
    yo lo veo como nombre….
    gracias por el aporte, Carlos

  • Disqus (0 )