El proceso reciente para encontrar un nuevo nombre para nuestra no-agencia

Llevamos tres reuniones buscando un nombre para nuestra nueva no-agencia. Es la parte más complicada cuando lanzas un nuevo proyecto.

Una y otra vez suelo experienciar lo mismo. Encontrar un nuevo nombre para un proyecto suele ser siempre la parte más complicada. Hemos tenido ya tres reuniones y por primera vez creo que estamos cerca de tenerlo.

El camino tradicional ya no funciona

Una cosa que ya tengo claro hace tiempo es que el camino tradicional para mi no funciona:

  • Un nombre que sea fácil de deletrear.
  • Un nombre que representa la esencia del negocio.
  • Dominio disponible en todas

Eso son ideales que a día de hoy son muy complicados de realizar a la hora de encontrar un nombre. Soy consciente que años atrás (hará ya 10 años) he escrito sobre el tema recomendando justo esos puntos pero que te voy a decir. Los tiempos cambian.

El proceso creativo inicial

Hemos sido cada vez cuatro personas. Todas han aportado sus ideas. Cada uno ha explicado su nombre y lo que significa. Hemos ido tachando los que no encajaban para nadie. Al principio no había reglas. Todo era posible.

Afinando la búsqueda

En paralelo hemos ido trabajando contenidos de la nueva no-agencia. De esa forma ya hemos tenido una idea más precisa de lo que buscamos y los valores que representa. Sobre todo el uso de simbología nos ha ayudado. Buscamos algo que representa tanto crecimiento pero que al mismo tiempo estaba basado en fuertes raíces.

Lo que hemos conseguido hasta ahora

Estamos en un punto donde estamos cerca de tener un nombre. Ahora toca ya plantarse. Hemos dicho que vamos a dejar pasar 48 horas para ver si nos sigue gustando que sinceramente todavía no todos del equipo están convencidos.

  • El nombre tiene un buen sonido pero no es evidente a la hora de deletrearlo.
  • Según cómo se escriba está disponible el .com o no. Mi forma preferida ya no está disponible por lo que posiblemente será la segundo mejor opción para tener el dominio principal.
  • El nombre representa y cuenta una historia. Es la historia que queremos contar.

Creo que en breve ya podré darte más detalles. Espero que ya lo tengamos.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Norman 2 meses

    Buen post! Cómo me inscribo al blog?

  • Disqus ( )