Ganar 4.000 euros al mes con marketing digital – así lo haría yo empezando desde cero

Ayer estuve hablando con un amigo que está pasando una fase complicada en su vida. Está tentado de probar suerte con el marketing digital. Necesita 4.000 euros al mes.

Ya he comentado varias veces que mi principal fuente para encontrar nuevos clientes para mis agencias ahora mismo están siendo las plataformas de proyectos para freelance. Mis preferidas en Alemania son Freelance.de, Gulp.de y Freelancermap.de. En Francia tienes Codeur.com y en España no he buscado demasiado pero tienes p.ej. Twago.es.

tomates

Estoy sobre todo centrado en las plataformas alemanas porque por ahí hay ofertas de sobra de lo que busco. Si partes desde cero te recomiendo darte de alta en muchas más. No he buscado más allá de lo que te acabo de poner pero doy por hecho que cada país tiene varias y luego hay más paises de los que he puesto.

Dar los primeros pasos

A día de hoy facturamos entre 65-100 euros la hora a los clientes que tenemos. Es una cantidad que no consigues desde cero. De hecho a mi me costó más de 3 meses conseguir mi primer proyecto estando buscando prácticamente a diario. En comparación con alguien que parte desde cero puedo demostrar que tengo experiencia de sobra en el campo del marketing digital. Eso me permite tener acceso a las ofertas más atractivas a pesar de haber cada vez más competencia.

Si tuviera que partir desde cero mi estrategia sería muy diferente. Me centraría en aquellos proyectos que serían poco atractivos para la mayoría de freelance. Serían proyectos que pagan menos de 30 euros la hora.

Hay muchas ofertas ahí fuera de creación o traducción de textos. Con esto no quiero decir que esto lo pueda hacer cualquiera pero según lo que se busca en el proyecto podría ser una forma de conseguir un proyecto. Lo importante es obtener las primeras referencias para tu curriculum. Incluso si estás inicialmente nada más te pagan 10 euros la hora es un forma de empezar para optar por más.

Ganar 4.000 al mes con 23 euros la hora

Teniendo en cuenta que un mes tienes apróximadamente 22 días de trabajo (contando de lunes a viernes y restando festivos) con 8 horas que podrías facturar, estaríamos hablando de 4.000 euros al mes si logras cubrir el 100% de las horas disponibles cobrando de media unos 23 euros la hora.

Poder facturar todas tus horas disponibles de trabajo igual te parece mucho y evidentemente no lo vas a conseguir desde el primer mes. Hay muchos proyectos que buscan jornada completa, asi que en ocasiones podrías alcanzar esa cifra con un solo cliente. En mi caso tengo varios clientes y estimo que he cubierto el 200% de horas disponibles. Es por ello que trabajo con un equipo detrás y es asi como se lo comunico al cliente. Una vez que logras dar el salto de cobrar 23 euros a 46 euros, tienes la posibilidad de montar una estructura de personas detrás de ti y hacer un “overbooking” de tus horas disponibles porque no lo tienes que hacer todo tú.

Para lograr un curriculum también puedes empezar a trabajar por cuenta ajena. Las mejores posibilidades las tienes si tienes una lista de más de 10 proyectos realizados. Los clientes también prefieren perfiles de 30 años para arriba aunque no es imposible hacerlo siendo más joven. Yo ahora mismo considero que con 40 años estoy en la edad perfecta porque tengo más años y experiencia de media en mi espalda y todavía tengo la energía de sacar mucha faena. Siendo “senior” además siempre cobrarás más y tienes acceso a más ofertas. Esto es mi experiencia hasta aquí…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *