Funko-Pop – una buena opción de inversión en coleccionables

Suelo hablar mucho sobre Lego y Pokémon. Hoy te quiero presentar una tercera opción que permite la posibilidad de invertir para lograr posteriormente una reventa con beneficio.

Posiblemente Funko-Pop te suena. Son aquellos muñecos con una forma extrañam por lo menos a primera vista. Es una marca que tiene ya más de 10 años de antigüedad. Es lo primero que miro antes de invertir en un juguete coleccionable. Cuanto más establecida la marca, menos riesgo de perder dinero a largo tiempo.

Pikachu Funko Pop

La primera inversión en Funko-Pop hace 3 años

Me divierte buscar lotes en Ebay. Un día caí en uno de Funkos. Fueron 200 por 1.000 euros. Mirando atrás tampoco era un precio increíblemente bueno pero me parecía muy atractivo y siempre quisé probar el tema asi que me lancé a ello. Pocas semanas después llegó el pedido a nuestro almacén en España desde Alemania. De los 200 Funko-Pops hubo unos 3-4 que salieron muy rápido a través de Wallapop. Los ofrecímos a precio muy barato en comparación lo que era el valor de mercado. No habíamos investigado bien los precios por lo que esto fue una especie de regalo que hicimos a los primeros compradores.

Luego decidimos hacer una acción para promover el tráfico en nuestra tienda física. Ofrecimos 2 Funkos por 20 euros lo que en su momento también fue un precio muy bueno ya que las tiendas establecidas apenas los tenían y si estaban disponibles el precio mínimo rondaba los 15 euros. De aquí también salió otra buena parte del inventario aunque todavía estabamos en un 80% diría ahora mismo sin haber registrado la cifra exacta en ningún momento. Después decidimos enviar una gran parte a Amazon para hacer hueco e intentar liquidar el stock más rápido. Salió otra buena parte pero en muchos modelos no pudimos competir porque otros vendedores los ofrecían por 10 euros o menos lo que en nuestro caso restando todas las comisiones hubiera significa tener perdidas con cada venta.

La última inversión en Funko-Pop

Igual ya te has hecho una idea que la primera inversión no fue demasiado buena. Al final le hemos sacado dinero pero hemos tenido el producto demasiado tiempo en stock. Aún nos quedará algún Funko en los almacenes de Amazon que todavía no hemos vendido. Por lo tanto toca resumir un poco lo aprendido y lo que he hecho mejor en esta segunda inversión.

He comprado 20 unidades del Funko Thanos 453 por 4,5 euros. He comprado pocos en comparación con lo que invierto en Lego porque tenía miedo que si pido más que me cancelan el pedido. Pensaba que me lo habían cancelado hasta que ayer descubrí una caja sin abrir donde estaban. Ya ves que el control de almacén y de mercancía es otro tema pendiente que tenemos que solucionar con urgencia.

Antes de redactar este post lo he revisado. El precio con Amazon Prime se situa ahora mismo pocas semanas después de la inversión en 20 euros. Ya podría vender con un buen ROI. Posiblemente enviaré las unidades que tengo con un precio mínimo de 29,87 euros. Con un poco de suerte suben un poco más. Si encuentras una buena oferta ahora mismo el Funko de Pikachu podría ser una buena inversión. Voy a mirar si encuentro una buena oferta alrededor de los 10 euros para comprar unos cuántos. Teniendo en cuenta ahora la locura que rodea Pokémon podría ser la combinación perfecta.

En comparación con lo demás ahora mismo voy a invertir únicamente una parte muy pequeña en Funko-Pop. No estoy muy dentro del tema (todavía) pero igual merece la pena ponerme un poco las pilas con el tema.

Stay tuned.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *