Facturando 100k con Pokémon en los últimos 12 meses en Amazon

En febrero del año pasado empezamos a meter cabeza en Pokémon con Amazon. Desde entonces vendemos cada mes. Acabamos de romper la barrera de los 100k.

Es divertido vender productos relacionados con marcas de juguetes. Ayer estuve hablando por teléfono con un antiguo inversor de mi primera start-up Coguan. Su hija ahora mismo está haciendo prácticas con nosotros en España en Beguerrilla. Posiblemente estaría ganando más dinero centrándome en productos que a nivel de cifras y datos tengan mayor potencial en vez de vender lo que me divierte personalmente.

La vida es demasiada corta para pensar únicamente en ganar dinero asi que prefiero pasar un buen rato aunque no sea sacándole el máximo beneficio posible.

Los packs de cartas baratas son los topsellers

Una cosa que hemos aprendido rápidamente es que lo que más facturación aporta son los packs de cartas baratas. Son los topsellers. Las cartas individuales y graduadas aportan más ROI pero en comparación se venden mucho menos y pueden generar problemas. El 60-70% de la facturación la generamos con los packs que surgen de coleccionistas abriendo sobres, quedándose con las cartas valiosas y generando miles de cartas “bulk” que no tienen valor para ellos pero si para padres que buscan un regalo económico para sus hijos.

Los problemas de propiedad intelectual

Crear listings de cartas individuales también genera problemas. Amazon está obligado a proteger la propiedad intelectual de las marcas por lo que haciendo uso de la marca puede que tarde o temprano surja este tipo de incidencias. Hemos solucionado todos los casos que han surgido pero Amazon aun asi te saca la tarjeta amarilla. Es por ello que ahora mismo tenemos el tema un poco parado. Nuestra cuenta está en peligro de suspensión en España. Hasta que no pasen 3-4 meses no hay una reevaluación de la situación por lo que no vamos a asumir ningún riesgo adicional hasta que volvamos a salir de esta zona de peligro. Si no tienes experiencia como nosotros con estos temas puede que te cierren rápidamente la cuenta creando listings con marcas conocidas.

La apuesta con productos propios

Para ser más independientes estamos haciendo la apuesta con productos propios relacionados con Pokémon. Ya hay varias productos en el mercado y la cola de los que están por venir es cada vez más larga. Ya he comentado en más de una ocasión que la idea detrás es crear una marca con un catálogo amplio de productos. El valor se crea a través de la suma y diversidad. Un cliente que compra una vez con nosotros queremos que repita y que incluso pruebe otro producto diferente.

Por cierto. Hasta ahora no he mencionado el dato más importante. El beneficio hasta la fecha han sido 35k. Si sumo los costes de graduar cartas, inversión en cartas graduadas y stock en general todavía no hemos alcanzado el break-even. No me preocupa. Surgirá.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )