Facturación en diciembre en Amazon – arrancando el mes con fuerza

Ya va una semana completa de ventas en Amazon. El mes ha empezado más fuera de lo esperado. ¿Hasta donde seremos capaces de llegar?

El mes de noviembre acabó con un poco más de 99k y 25k de beneficio rozando el escenaerio optimista. Mi predicción para diciembre iba a ser 150k en diciembre en el mejor de los casos. Es sorprendente pero parece que vamos por buen camino.

50k de facturación y 14k de beneficio en la primera semana de diciembre

No lo estamos haciendo mal del todo. Las ventas van por el mejor camino posible. El Lego que esperabamos que iba a ser EOL alcanzando el ROI objetivo en gran parte ya está en ese punto. En el top 10 se encuentra un set de Minecraft con el que hemos logrado un ROI increíble del 180% aunque también hay que decir que hemos tenido este set casi 24 meses. Ayer vendimos la última unidad de las 60 que teníamos.

Muchos de los productos responsables para el resultado que estamos teniendo se van acabando. Estamos aumentando los precios para vender las últimas unidades con un mayor ROI y beneficio. También están entrando nuevos sets de Lego en la Buy Box por lo que mi esperanza es que podamos mantener este ritmo fuerte de ventas durante al menos una semana más.

¿Hasta donde podemos llegar este mes?

Si hacemos una predicción basada en los resultados de los primeros meses el escenario más optimista de 150k en diciembre parece totalmente factible. Aun asi no hay que olvidarse que vamos a estar sin stock de muchos productos que han aportado el 30-40% a la facturación diaria en cuestión de una semana o menos. Hay que hacer ajustes diarios a nivel de precios para estar seguros que estas últimas unidades salgan al mejor precio posible.

De lo que se puede enviar ya hemos enviado todo al 95%. Las nuevas compras de noviembre podrían generar sorpresas en caso de que entrasemos en la Buy Box. Será divertido ver la evolución. Es el momento del año si eres vendedor de Amazon y vamos por un buen camino para que este año nos permita dar un pequeño salto más en 2023.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    FranCCø 2 meses

    Hola, Carlos:
    Extrañado de no recibir hace meses tu newsletter/correo. 
    Pensé que habías dejado  de escribir tu post diario. Se me había caído un mito. 😉
    Saludos. 

  • Disqus ( )