Factores que influyen tu capacidad de generar ingresos online

Ganar dinero online es un tema que llama el interés de muchas personas. Al final únicamente muy pocas personas consiguen generar ingresos por internet de forma relevante.

No será por falta de información. A día de hoy es posible convertirte experto y/o obtener los conocimientos necesarios en cualquier temática. Dado que sobre en Youtube la temática “ganar dinero online” da un CPM muy elevado hay una cantidad de vídeos muy elevada sobre ello.

peques

Hace poco he descubierto un Youtuber alemán de 20 años. Me ha fascinado la facilidad que tiene para ganar dinero online. Tiene varias fuentes de ingresos con las que genera 10.000 euros al mes o más: Kindle, afiliación, venta de cursos, audiolibros y coaching.

Además de eso habla sobre muchos otros temas: compra-venta (reselling), libertad financiera, ganar dinero con camisetas, etc. Cuando ves que alguien tan joven gana tanto dinero te pones a pensar. Si todo el mundo (al menos en Europa) tiene acceso a la misma información y tecnología puede lograr eso (en teoría) sin apenas inversión. ¿Por qué tan pocas personas lo consiguen?

Conocimiento nivel experto

Para ganar dinero online con algo tienes que obtener mucho conocimiento en una temática concreta. En mi caso está siendo ahora mismo el tema freelancing y consultoría. También sería capaz de ganarme la vida con Amazon si no quisiera montar algo grande. Ayer hemos facturado unos 800 euros lo que para estar en verano lo que típicamente es una época para mi más floja no está nada mal. La media ahora mismo está en unos 700 euros.

Como negocio uni-personal ya me daría para vivir. Ahora mismo tengo gente contratada que me quita faena porque detrás de lo que hago con Amazon hay otros proyectos como MarktMaat que sin estructura aunque sea pequeña no fuesen posible.

Ejecución

El conocimiento nunca es suficiente si detrás no hay acción. Tienes que hacer algo con ese conocimiento. En mi caso ha sido buscar y aplicar por proyectos. El hecho de haber estado dado de alta en estas plataformas me ha llevado a la llamada de una agencia que me han traido el proyecto del Borussia Dortmund. Siempre lo menciono porque es el más grande en facturación pero en total habré captado unos 15 proyectos de esta forma. De la misma forma puedes aplicarlo a Amazon. Si no me hubiera puesto con Amazon tampoco hubiera podido montar lo que he montado y tampoco MarktMaat hubiera visto la luz del día. En el caso de Amazon es verdad que el conocimiento se ha generado gracias a la ejecución.

Disciplina

Lo que me ha gustado del Youtuber de 20 años y lo que le da credibilidad a sus palabras es la parte donde habla sobre disciplina. Dice que cualquiera es capaz de ganar dinero online. Incluso habla de 10.000 euros al mes. Él ya logró este nivel de ingresos yendo todavía al instituto. Claro, no hacia otra cosa. Incluso en las pausas entre las asignaturas estaba trabajando en sus proyectos. Apenas dormía para sacar adelante todo lo que quería lograr. Asi al menos lo cuenta. Ejecución no te sirve si no es una ejecución prolongada y concentrada en el tiempo. Para ese nivel de ingresos tienes que trabajar durante meses y años como un loco.

Tu situación familiar

Sabiendo lo que sé hoy y teniendo otra vez 16 años posiblemente estaría haciendo exactamente lo que está haciendo el Youtuber de 20 años. Mi situación es diferente y suena un poco a excusa pero prefiero llamarlo prioridades. Ya trabajo mucho. Me levanto todos los días (incluyendo sábados) a las 5.30 horas. Tener disciplina no ha sido nunca mi problema sino más bien la ejecución prolongada en el tiempo en los temas que aportan algo. Antes de venir a Austria sentía un cansamiento profundo. El último domingo aproveché para dormir hasta las 9 de la mañana. Me levanté como una nueva persona. El trato con mis hijos fue otro porque sentía mucha más fuerza, energía y ganas de jugar con ellos. Mi madre me lo dijó unos cuántos días antes. No puedo ir hasta mis límites cada día porque tengo que reservar algo de energía cada día para ellos.

¿Sería posible para mi hacer más? La respuesta es no. No, si quiero pasar tiempo con mi familia. Asi que no es lo mismo emprender sin familia que con. Al menos si quieres pasar tiempo con ellos. Esto son mis conclusiones hasta ahora. Te seguiré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *