La diferencia entre un producto 7 y un producto 10

El principio de Pareto dice que el 80% del resultado lo genera el 20% de trabajo. Para alcanzar el 20% restante tienes que invertir el 80% del trabajo.

El otro día lo escuche en un vídeo Youtube. Alguien dijo algo en plan que un libro que es un 10 en comparación con un libro que es un 7 genera como 10 veces el resultado a nivel de ventas, clientes, reputación, alcance, etc. Es una teoría interesante que quiero vivir en primera persona.

Ahora mismo estoy redactando el libro sobre vender en Amazon en su versión en alemán. Ahora mismo la versión en castellano tiene un 71% de valoraciones de 5 estrellas en Amazon.es y se situa de media en un 4,6. Es para principiantes. Hemos cubierto los principales aspectos. El libro es un 7,5, no un 10.

La versión en alemán será un 10. He analizado el mercado alemán de libros sobre vender en Amazon. He tomado como referencia el libro más amplio con más valoraciones positivas. Tengo pendiente pedirlo para tenerlo en la mano y repasar las páginas en primera persona. A nivel de capítulos y temáticas cubrimos ambos el mismo contenido. Me gusta pensar que en las próximas semanas el mío incluso será superior. En comparación con el libro en castelleno he añadido capítulos sobre finanzas, ERP y el día a día de un vendedor.

Esto me ha hecho pensar sobre la diferencia entre un producto 7 y un 10.

  1. La calidad y el diseño del packaging. Productos extraordinarios también se diferencian por la primera impresión que causan.
  2. La calidad de los materiales. Muchas veces puedes elegir entre diferentes calidades. Muchas veces optas por la más barata para competir con los productos existentes.
  3. El branding de la marca. Un producto 10 tiene una marca fuerte. No tiene que ser asi desde el principio. Es cuestión de crearla poco a poco a través de constancia.
  4. Funcionalidades diferentes o mejores. Un producto 10 puede tener una funcionalidad diferente o bien sorprendente o bien mejor.
  5. La atención al cliente. También forma parte de un producto 10. Si algo no va tal como esperado tiene que haber soluciones rápidas sin hacer demasiadas preguntas.

En ninguno de nuestros productos estamos en un 10. Como mucho en un 7,5. Tenemos que seguir trabajando para movernos más hacia la excelencia en nuestras acciones.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )