¿Es un mal momento para invertir en inmuebles?

Ayer estuve hablando sobre el tema con un ex- trabajador de Beguerrilla. Tiene ahora un poco de dinero y se está planteand invertir en inmuebles. Esto fue mi consejo.

Recuerdo las conversaciones entre mis padres. Recuerdo sobre todo la parte de mi padre que siempre era menos lanzado que mi madre. “Los pisos están muy caros ahora, hay que esperar a qué bajen”. Asi estuvo diez años sin comprar nada.

Los inmuebles raramente bajan. Ahora mismo estamos en España en una fase de subida de precios de venta de inmuebles. Al menos a nivel de pequeños y baratos pisos. En este segment observo que en la ubicación que a mi me interesa los precios han subido entre un 20-30%.

También he tenido una conversación algo preocupante con un director de banco. Según él, ya más del 80% de las hipotecas las hacen para extranjeros. Es decir, gente de fuera de España se está dando cada vez más cuenta que tenemos ciertas zonas que siguen teniendo muy buenas oportunidades de compra.

Si hago una comparación rápida entre España y Alemania lo puedo confirmar. En Alemania pagas fácilmente 2-4 veces el precio de compra por un inmueble con caracteristicas parecidas que en España.

La preguna clave es esta. ¿Sigue habiendo buenas oportunidades de compra en España? Sin duda. ¿Son peores que hace 6-12 meses? Pués también.

Igual que en la bolsa no creo que sea un buen consejo esperar para que los precios bajen porque en ese caso puede haber una fase de varios años seguidos con subidas. Tampoco quiero crear FOMO pero el que se pueda permitir la inversión en inmuebles y tiene delante una buena oportunidad le debería sacar provecho. Claro que es posible que llegue un mejor momento para invertir pero hay que seguir adelante. No tomar acción en la mayoría de los casos es la peor de las opciones.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )