¿Es mejor apostar por un producto o por muchos cuando vendes en Amazon?
Acabo de ver un video del creador de videos Mr. Beast. Le ha ayudado a otro Youtuber subir el nivel de ingresos y multiplicarlos por 20. Me ha hecho dudar.
Si te has leído la introducción igual ya entiendes de donde proviene la inspiración de este post. Como cada día veo algún video en Youtube en 1,5 y saltando a las partas más relevantes. En caso de este video donde Joe Rogan entrevista al Youtuber más exitoso de Youtube Mr. Beast dice una cosa que me ha llamado mucho la atención. Hacer un video de Youtube un 10% mejor que los demás hace que tengas cuatro veces o más visibilidad. La palanca es brutal.

La pregunta que me he hecho es la siguiente. ¿Lo mismos sucede con productos en Amazon? ¿Si tu producto es un 10% mejor que los demás Amazon te da un multiple de visibilidad?
No creo que el funcionamiento de Amazon y Youtube que a pesar de ser en su core buscadores se pueda comparar de esta forma. Aunque sinceramente hasta ahora mismo no lo he investigado en detalle. Lo que tendría que ponerme las pilas ahora mismo es analizar los nichos y comparar el número 1 y el número 2 en Amazon. ¿Hay una diferencia muy grande?
Los que han visto alguna entrevista de Mr. Beast saben que es un obsesionado de los datos. Los detalles importan y cada video que lanza tiene que estar cerca de la perfección. Le da muchas vueltas a las cosas. Cuando otros ya están listos para publicar el empieza a trabajar.
No es la filosofía que yo comparto que es más de lanzar rápido pero es bueno ver otras formas de trabajar. Hay una cosa que no se puede cuestionar. Mr. Beast está a años luz de distancia a nivel de éxito emprendedor. Algo estará haciendo bien. Posiblemente hay que plantearse seriamente adaptar algunas de sus filosofias (siempre que tengan sentido para el propio negocio).
Para variar debería plantearme invertir x-horas más en un producto y ver si tiene sentido. Está claro que con una muestra es poco probable que saque muchas conclusiones pero daría para un buen experimento. Le voy a dar una vuelta más.
Stay tuned.